FÓRMULA 1

Vía libre para Alonso en Mercedes: “Vettel no es nuestro plan”, asegura Niki Lauda

vettel alonso
Niki Lauda descarta la llegada de Sebastian Vettel a Mercedes en 2018, pero no así la de Fernando Alonso. ¿Culebrón a la vista? (Getty)

Mucho se va a especular durante esta temporada con el segundo asiento de Mercedes. Valtteri Bottas tan solo ha firmado por un año, lo que se suma a las finalizaciones de contrato de dos de los grandes de la parrilla, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El primero podría parecer un candidato ideal para los de la estrella, pues en Ferrari no acaba de despegar y, además, seguro que a las altas esferas les gustaría volver a contar con un piloto alemán. Sin embargo, Niki Lauda se ha encargado de cerrar las puertas de Brackley sin dudarlo a Vettel. “Debo decir que con toda claridad que ese no es nuestro plan”, ha asegurado Lauda en ORF.

Estas declaraciones podrían dejar entrever que sí consideran la opción de ir a por Alonso, el otro gran caramelo del mercado de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, Lauda no descarta ni mucho menos continuar con la pareja Hamilton-Bottas más allá de 2017. “Vamos a comenzar con Bottas y Hamilton y veremos cómo vamos”. Desde luego, ésta parece la pareja más equilibrada desde el punto de vista del equipo, con un piloto puntero como Hamilton y un escudero fiable como Bottas, algo que se rompería con la llegada de un ‘crack’ como Alonso o Vettel.

Niki Lauda también ha opinado sobre lo que puede deparar la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. Los nuevos dueños de la competición quieren hacer del Gran Circo un espectáculo que vaya mucho más allá de las carreras de coches, algo con lo que el tricampeón austriaco está de acuerdo. “Liberty quiere hacer un evento fuera de las carreras. No es atractivo que los espectadores solo estén viendo coches rodar en círculos durante dos horas”. ¿A qué se refiere con esto? Habrá que dar tiempo a los americanos para ver si logran hacer de la Fórmula 1 un evento mucho más interesante de lo que es hoy en día. Viendo lo que al otro lado del charco se logra con muchos deportes, es como para, al menos, estar confiados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias