Fórmula 1

FÓRMULA 1

Vandoorne se rinde a Alonso: “Voy a aprender mucho a su lado”

Vandoorne se rinde a Alonso: “Voy a aprender mucho a su lado”
Stoffel Vandoorne considera que Fernando Alonso será una referencia en todos los sentidos durante su primera temporada en Fórmula 1. (Getty)
0 Comentar

No es un debutante al uso porque ya ha disputado una carrera, pero Stoffel Vandoorne va a comenzar su carrera a tiempo completo como piloto de Fórmula 1 este próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia. Por ello, ha concedido una entrevista a CNN donde ha tocado diversos temas de actualidad, entre los que se encontraba su relación con Fernando Alonso y lo que espera de ella.

Para Vandoorne, Alonso va a ser una referencia prácticamente en todo, desde el rendimiento hasta la manera de comportarse con el equipo. “He visto cómo trabaja con el equipo y cómo interactúa con la gente. Es un tipo muy competitivo, así que sé lo que es estar a su lado y sólo tengo que sacar el máximo provecho de cada situación. Voy a aprender mucho de Alonso”.

De lo que no se muestra tan seguro Vandoorne es de lo que vaya a poder esperar del Gran Premio inaugural de la temporada, donde McLaren Honda llega sumido en un mar de dudas tras una pretemporada que solamente puede tildarse de desastrosa. “En realidad no sabemos al 100% qué esperar. Tendremos que esperar hasta Melbourne para ver si la Fórmula 1 es más emocionante. Durante la temporada, veremos como todos los equipos mejoran bastante, y espero que McLaren Honda sea el que más mejore”.

A pesar de que el futuro más inmediato no se presenta nada halagüeño para Vandoorne y McLaren, el piloto belga no deja de reconocer que su presencia en el equipo de Woking desde esta temporada es un sueño de la infancia cumplido. “Tenía un sueño desde pequeño y ahora podré decir que lo he cumplido. Era correr para McLaren. Parece algo normal, pero es un gran logro y estoy deseando dar lo mejor de mí para el equipo”. ¿Se convertirá este cuento en una pesadilla? De McLaren depende. O de Honda, más bien.

Últimas noticias

Lo más vendido