Fórmula 1

FÓRMULA 1

Mercedes prepara una sorpresa para Australia: 70 CV más para su motor

mercedes
Mercedes podría presentarse en Australia con una nueva evolución de motor que les otorgue 70 CV más. (Getty)
0 Comentar

Por primera vez en los últimos cuatro años, las dudas asaltan a la escudería Mercedes. El rendimiento de Ferrari durante los entrenamientos invernales de pretemporada ha hecho saltar las alarmas en el equipo alemán, que considera que el monoplaza rojo es, el menos, tan competitivo como el suyo. De esta manera, y según informan desde Motorsport, los de la estrella se van a presentar en Melbourne con la última especificación de su motor, que otorgaría un extra de 70 CV que les vendrá como perlas a Hamilton y Bottas.

Según informa el citado medio, los otros dos equipos motorizados por Mercedes, Williams y Force India, también contarían con este último avance, con lo que la pelea por la zona media de la parrilla también se va a volver todavía más complicada. Williams incluso podría dar un susto a los de arriba, después de una pretemporada donde han mostrado un ritmo más que decente.

Esta evolución del motor Mercedes supondría la confirmación de lo que muchos piensan, que no es otra cosa que los alemanes se han estado escondiendo durante la pretemporada. Pocos son los que creen realmente que Ferrari haya logrado recortar la gran desventaja con la que acabaron el año pasado respecto a los actuales campeones del mundo.

Lo que no hay que dudar en ningún momento es que, si no ganan, los de Mercedes estarán en la pomada seguro. Con o sin estos 70 CV extra, los propulsores alemanes vuelven a ser los más potentes de la parrilla, tal y como demuestran los datos de velocidad punta obtenidos en las pruebas de pretemporada. Durante los ocho días que éstas duraron, Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron los dos monoplazas que marcaron las velocidades punta más altas en el circuito de Montmeló, con 338 km/h para el finlandés y 339 km/h para el brasileño. ¿Podrá Ferrari con todo esto? La respuesta, en apenas unos días.

Últimas noticias

Lo más vendido