FÓRMULA 1

Nico Rosberg podría volver a la Fórmula 1… ¡como director de equipo!

nico rosberg
Nico Rosberg ha asegurado que en algún momento de su vida volverá a la Fórmula 1, aunque nunca lo haría de nuevo como piloto. (Getty)

A principios del mes de diciembre saltaba la noticia del invierno en la Fórmula 1. Nico Rosberg, recientemente proclamado campeón del mundo, anunciaba su retirada de la competición. Lograr el mundial era lo que anhelaba desde pequeño, y una vez instalada la copa en sus vitrinas, el piloto alemán sintió que ya tenía todo hecho.

¿Echará Nico Rosberg de menos la Fórmula 1 en algún momento? Muchos piensan que sí. De hecho, el propio Rosberg asegura que su pasión por la máxima categoría no ha descendido ni un ápice, aunque una hipotética vuelta al Gran Circo se produciría siempre desde una posición bien diferente a la que nos tenía acostumbrados. “Soy un competidor apasionado y me gustó mucho mi carrera. No descarto coordinar un equipo en el futuro, aunque en este momento estoy principalmente centrado a proyectos sociales para los niños y las personas menos favorecidas. Significan mucho para mí”, asegura Rosberg.

Lo que descarta por completo el actual campeón del mundo es volver en algún momento a la máxima categoría del automovilismo como piloto, una época de su vida que considera más que cerrada. “Una reaparición como piloto es imposible. Sin duda habrá algunos momentos extraños cuando vea la primera carrera en la televisión. Todavía soy un gran fan de la Fórmula 1. Estoy en busca de nuevos proyectos y tengo que decir que estoy muy relajado. 20 carreras al año es como estar en una rueda de hámster. ¡También me gustaría decir que es la mejor rueda de hámster en el mundo!”.

Curiosa analogía la que hace un Nico Rosberg que afirma sentirse totalmente lleno con su nueva forma de vida: “He logrado todo lo que quería. Mi nueva vida es ahora igualmente un gran reto donde quiero conseguir el mismo éxito. Podría estar ayudando a otros pilotos en su camino hacia el éxito en una función de asesoramiento y gestión”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias