FÓRMULA 1

Ricciardo se apiada de Alonso: “Pobre Fernando, me encantaría luchar delante con él”

daniel ricciardo
Daniel Ricciardo ha reconocido que siente lástima por la situación que vive Fernando Alonso, con quien le gustaría luchar en la zona noble de la parrilla. (Getty)

La lastimosa forma que ha mostrado McLaren Honda durante los test de pretemporada ha sido una de las comidillas del ‘paddock’ de la Fórmula 1 durante este invierno. Nadie da crédito a que un equipo histórico como el británico esté haciendo el ridículo de semejante manera. Para más inri, tienen en sus filas al que muchos consideran todavía como el mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso, que ya encuentra consuelo incluso entre los que deberían ser sus rivales, como Daniel Ricciardo.

El piloto australiano de Red Bull asegura que le gustaría ver a Alonso en la zona delantera de la parrilla, ya que para él es un placer luchar con los mejores, además de considerar a nuestro piloto como una gran persona. “Pobre, pobre. Aprecio a Fernando como persona, lo respeto mucho como piloto y me encantaría verle delante otra vez porque es genial luchar contra él. Pero en este momento, parece muy difícil que McLaren pueda estar entre los mejores equipos”, ha dicho Ricciardo en La Gazzetta dello Sport.

Ricciardo también ha analizado lo que ha dado de sí la pretemporada para su equipo, Red Bull, a quien considera ligeramente por detrás de los dos grandes favoritos, Mercedes y Ferrari.

“El invierno no ha sido un desastre, así que estoy convencido de que en Australia estaremos listos para lograr un buen resultado. Si no logramos lucharemos inmediatamente con ellos y nos recuperaremos rápido, la velocidad en el desarrollo es nuestra mejor arma. Ferrari fue fuerte desde el primer día en Montmeló, espero que se confirme en Melbourne porque es bueno que alguien puede contrarrestar a Mercedes. Nosotros llegaremos, solo tenemos que encontrar un poco de velocidad. Sería genial que hubiera tres equipos luchando desde el principio por el mundial”, asegura.

En cuanto a los pilotos, Ricciardo considera a Hamilton y Vettel como los que tienen más opciones de ganar en Australia: “Por ahora el favorito es Hamilton, pero creo que Vettel será igual de rápido. Cuando tiene un buen coche, se convierte en el más fuerte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias