YA HAY CONVERSACIONES

McLaren podría pasar de los inconsistentes motores Honda y firmar con Mercedes

Fernando Alonso pilotando el MCL32 naranja (Getty)
Fernando Alonso pilotando el MCL32 naranja (Getty)

McLaren podría estar dispuesta a emprender un nuevo rumbo en busca de resultados. Según informa AutoBild y BBC, Mansour Ojjeh, dueño del 25% del accionariado de McLaren habría tenido un encuentro informal para conocer las opciones de la escudería de encontrar un acuerdo con Mercedes para que estos pudieran suministrar unidades de potencia para sus coches, entre los que se encuentra el de un Fernando Alonso que parece que no podrá luchar por el campeonato una temporada más.

Este acuerdo sería, en principio, para 2018 y un importante argumento para cerrarlo serían las excelentes relaciones de Ojjeh con el gran propietario del fondo de inversión del gobierno de Bahréin, Mumtalakat Holding, también propietario de un considerable paquete accionarial de la escudería.

McLaren tiene un contrato que les une a Honda hasta finales de 2021, pero este podría romperse, con una inmensa cantidad de dinero por el camino, para firmar por otra marca. OKDIARIO ya adelantó que la escudería británica necesita 250 millones de euros para romper el acuerdo, una cantidad que solo podría llegar desde los accionistas o por medio de un patrocinador.

La importante inyección económica que la marca japonesa aporta a McLaren actúa en contraposición con los resultados de los últimos tiempos. Por ello, en caso de firmar con Mercedes y sus unidades de potencia, se confía en que los resultados puedan atraer a las marcas dentro de un mercado cada vez más complicado, pero indispensable para la viabilidad del acuerdo.

Desde el equipo están considerando opciones para acabar con el gran déficit en sus coches a la hora de competir de tú a tú con las grandes escuderías, gran objetivo de unos accionistas que han invertido mucho dinero en el proyecto. Con una hipotética fusión con Mercedes, desde McLaren quedaría también la duda de lo equitativo a la hora de recibir los mismos motores que el equipo madre, con el que pasaría a competir como rival directo

Lo último en Deportes

Últimas noticias