FÓRMULA 1

“Al motor Honda le faltan 100 CV y 30 km/h en las rectas”

McLaren Honda
El motor Honda del nuevo McLaren de Fernando Alonso tiene un déficit superior a los 100 CV de potencia respecto a los mejores propulsores. (Getty)

Cada vez son más los que piensan que la temporada 2017 de McLaren Honda se va a parecer más al desastroso año 2015 que a cualquier otro. El fabricante japonés ha cambiado por completo el concepto de su unidad de potencia con el objetivo de acercarse al rendimiento de Mercedes, la referencia de la Fórmula 1 actual. Sin embargo, lo que han logrado no es otra cosa que el efecto contrario. Tal y como se ha visto en las pruebas de pretemporada, Honda está más lejos que nunca en cuanto a rendimiento del resto.

Jo Ramírez, una de las leyendas del ‘paddock’ de la Fórmula 1, ha cuantificado el déficit que sufre Honda respecto al resto en unas recientes declaraciones. “Esta pretemporada la he visto muy similar a la de 2015. Tenían caras de angustia y están desesperados. Les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y 30 km/h en las rectas, y eso no se va recuperar fácil ni con las manos de Alonso. Hasta que no lleguemos a España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. El concepto es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de caballos. En Honda están un poco perdidos”.

La situación de McLaren Honda es especialmente dura para Ramírez, que trabajó para los de Woking durante casi dos décadas. Al menos, el mexicano cree que el chasis de McLaren es de lo mejor que han hecho últimamente. “El chasis es el mejor de los últimos tres años y es una pena volverlo a desperdiciar. El coche está bastante bien y Fernando se divierte en las curvas, pero en las rectas no corre. Esperaba ver algunos podios, pero no es factible de ninguna manera”.

Ramírez no duda de que McLaren, de no existir una mejora importante a corto plazo, tratará de romper su relación con Honda esta misma temporada, buscando un nuevo motor para 2018. “Tal vez a mitad de año intentarán ir a por otro motor y terminar su relación con Honda. No sé si hay gente que tenga la paciencia para esperarles otro año más, aunque cambiar de motor es muy difícil”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias