«Si McLaren tuviera motor Mercedes volveríamos a ganar carreras»

eric-boullier-fernando-alonso-mclaren
Fernando Alonso dialoga con Boullier, jefe deportivo de McLaren. (Getty)

Los problemas con el motor Honda cada vez son mayores. Alonso está desesperado y en McLaren empiezan a arrepentirse de haber firmado con la marca nipona. Va a comenzar la tercera temporada y todavía no son fiables. Durante la semana de pruebas en Montmeló demostraron, una vez más, que son la tortuga del paddock. De hecho, Éric Boullier, jefe deportivo de la escudería británica se mostró muy cabreado por todos los problemas.

«Con motor Mercedes volveríamos a ganar carreras», dijo en una entrevista concedida al diario AS. En la misma reconoce que tienen que fijar «unos objetivos muy ambiciosos… Potenciar al chasis, aerodinámica, la suspensión, lo que sea… Creo que vamos a tener una buena situación, vamos a traer más piezas a lo largo de estas semanas, específicamente para Australia, el coche, el chasis por ejemplo, será bueno… No sé si el motor va a poder competir con Mercedes, Ferrari o el Renault, pero si se da el caso y encontramos el paquete adecuado finalmente seremos competitivos».

Antes de comenzar a rodar con el MCL32 decían que habían opciones de podio, sin embargo ahora Boullier no asegura que terminen la primera carrera (Australia): «Espero que sí pero no lo sé». McLaren-Honda ha salido a problema diario. Y eso, teniendo en cuenta que tiene en sus filas a Fernando Alonso, según el jefe deportivo de la escudería «el mejor piloto del mundo», es un problema todavía más grave.

«No quiero darte demasiada información porque sé que muchos equipos la quieren pero es el mejor. Sin duda. Es el mejor porque lo es, claramente, pero además se puede comprobar», afirma.

«Si McLaren no es competitiva, Alonso tomará sus decisiones»

No descarta que el asturiano abandone McLaren si los resultados no mejoran este año: «La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con la nueva regulación. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarlo y él a sí mismo también. Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones».

Lleva once años sin ganar ningún título, desde 2006. Pese a no haber conquistado ningún campeonato siempre ha demostrado ser el mejor pilotando. Boullier explica en este deporte dependes mucho del equipo. «Realmente es muy fácil. En F1 es fundamental el equipo, estar en el momento adecuado, en el equipo adecuado en un momento dado, con el motor adecuado. Pero tú lo sabes, sabes que es el mejor y todo lo que ha pasado, quizá mejor que yo», dice.

Lo último en Deportes

Últimas noticias