Otro día de problemas

Desastre total en McLaren-Honda con Vettel y Ferrari volando

Stoffel Vandoorne con gesto de resignación tras otra jornada dura para McLaren-Honda (Getty)
Stoffel Vandoorne con gesto de resignación tras otra jornada dura para McLaren-Honda (Getty)

La tragicomedia de McLaren-Honda ya no tiene nada de cómico, se ha quedado al nivel de un desastre artificial: todo catástrofe. Un box que parece una central nuclear con cada día más fugas. Lo del jueves fue un calco más agresivo de lo visto el resto de días: problemas de fiabilidad (y rendimiento) en un motor Honda que ni suena bien, ni revoluciona bien.

En menos de media hora se llevaron el único récord que están cerca de agenciarse: dos banderas rojas en menos de media hora. Y, aunque no tan notorio, un regreso a boxes, excesivamente sosegado, de Vandoorne con el MCL32. Los problemas, en su tercer año como proveedores, provocan sofocos, frustración y cualquier calificativo cercano al de la vergüenza. Hasta Horner dijo que les daba pena…

Cuando el sentimiento de un enemigo avanza del respeto o temor a la pena, entonces, hay que preocuparse. Una indiferencia tal que te convierte en el sobrante de turno en la parrilla. A pesar de tanta desdicha, lograron girar el McLaren 48 veces, con un mejor tiempo de 1’21″348, a 3,2 segundos del Ferrari de Sebastian Vettel. 

Sobrado, escondiendo y, cómo no, volando. Una redundancia de velocidad se está viendo en el SF70H: 1’19″024 con el alemán levantando el pie en el tercer sector. Sumado a las 155 vueltas que rodó sobre el Circuit, convierten a los italianos en riesgo para Mercedes… y Red Bull. Aunque, ya saben, estos siempre juegan al despiste en invierno.

Mercedes se compadeció y no disfrutó del juernes: lucieron en el interior del Force India de Esteban Ocon. 137 vueltas y un tiempo 1,1 segundos peor al de Seb. El chico que destrozó a Max Verstappen en F3 ya empieza a dar síntomas de magnitud. Un talento no menor que el holandés pero, como sufre Carlos, con menos flashes de los requeridos. Paciencia. Como la que tienen que tener Red Bull y Toro Rosso con Renault: otro día sin fiabilidad en el propulsor amarillo. Prometen soluciones para Australia, como Honda, y, la verdad, suena la banda sonora de Psicosis de fondo…

Tiempos del día (@F1)
Tiempos del día (@F1)

Lo último en Deportes

Últimas noticias