FÓRMULA 1

Fernando Alonso tendrá un coche nuevo en Australia

fernando alonso
Fernando Alonso rueda con su McLaren por Montmeló.
Miguel Zorío

Ya lo anunció Fernando Alonso en la charla con sus fans: «La verdadera evolución del McLaren llegará en Australia». Un día después, Eric Boullier, jefe deportivo de la escudería británica, ha desvelado que tendrán un nuevo coche para el GP de Australia. Según desveló en Motorsport el MCL32 usado la pasada semana en Montmeló era «de prueba».

Buenas noticias para el asturiano. El coche que tantos problemas le dio en los primeros días no será el que use en Melbourne. «Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado», dijo Boullier.

Es algo bastante común en los equipos, especialmente en Red Bull, llegar al primer gran premio de la temporada con algunos cambios en el coche. De esta forma, Alonso respira tras el cabreo sufrido por todo lo acontecido, en lo que al coche respecta, en la primera semana. Aunque reconoce que tienen mucho tiempo perdido que recuperar.

Boullier asegura que van a tener que utilizar los viernes de algún gran premio para recuperar ese tiempo perdido. El jefe deportivo de McLaren afirmó que los problemas van y vienen en muchas zonas pero que «no hay solución al tiempo perdido». «Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos».

Fernando Alonso tenía esperanzas para este año, pero se diluyeron rápidamente fundiendo dos motores en 270 kilómetros y siendo los más lentos del paddock.

Lo último en Deportes

Últimas noticias