FÓRMULA 1

McLaren piensa que Fernando Alonso no va a renovar

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el tercer día de entrenamientos. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Una cosa son las buenas intenciones y otra es que tomen por tonto a Fernando Alonso. En McLaren-Honda sueñan con que el asturiano quiera renovar con el equipo, pese a que acaba contrato esta temporada y los primeros test han vuelto a poner de manifiesto que el monoplaza es un auténtico desastre.

El director de McLaren, Eric Boullier, ya se esmera por conseguir que el bicampeón del mundo estampe su firma en un nuevo contrato, algo improbable conociendo lo competitivo que es Fernando Alonso. «Espero que sí renueve con nosotros, pero no estoy seguro. Después de seis meses en McLaren Honda todo el mundo dijo que sería una tragedia, un desastre… Pero estamos en el tercer año y él todavía está aquí. Es normal que no esté feliz, porque feliz sería luchar para ganar. Ahora no estamos en posición de ofrecerle esta posibilidad y no puedo decir que vamos a hacer mañana. Pero nos toca a nosotros devolver a McLaren Honda el nivel que se merece por su historia», apuntó.

Boullier peloteó a Fernando Alonso asegurando que es un auténtico profesional y que le sorprende que mantenga su hambre pasada la treintena. «La manera con la que se ha preparado para esta temporada es increíble. Me impresionó. Después de muchos años de carrera, se puede esperar que este tipo diga: ´Ok. Me tomo la vida más relajada´. Pero no. Se centra siempre. Es un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos», indicó.

Por último, el dirigente del equipo inglés volvió a echar la culpa de los malos resultados y la escasa fiabilidad a Honda: «Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estas primeras pruebas, porque no pudimos correr lo que queríamos. No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias