FÓRMULA 1

Carlos Sainz, preocupado: “El motor es nuevo, tenemos que mejorar la fiabilidad”

carlos sainz
Carlos Sainz se ha mostrado muy molesto por la sanción que le ha puesto la FIA por su colisión con Lance Stroll, a quien considera culpable de la misma. (Getty)

El nuevo Toro Rosso es probablemente uno de los monoplazas más bonitos de la nueva hornada de la Fórmula 1. Sin embargo, de momento está dando más quebraderos de cabeza que alegrías al equipo italiano y nuestro representante allí, Carlos Sainz. El español tan solo pudo completar 32 vueltas al trazado de Montmeló debido a un fallo en el motor del que de momento no han descubierto la causa.

“Están investigando el motor para ver qué ha ocurrido. No me he salido de la pista, he parado el coche porque de repente se ha parado el motor. No tienen una explicación, están investigando. Ahora lo principal es mejorar la fiabilidad. Sabíamos que iba a ser un primer test duro, porque el motor es nuevo. Nos hubiera gustado hacer más, pero tenemos que darles tiempo. El motor es totalmente nuevo y prevén un buen paso en potencia, así que mientras esa potencia llegue para la primera carrera no nos quejaremos”, ha asegurado Carlos Sainz.

A pesar de estos problemas, Sainz está convencido de que el motor Renault les va a dar muchas alegrías este año, después de una temporada 2016 donde Toro Rosso sufrió una falta de potencia alarmante al competir con una unidad Ferrari de la temporada precedente. “Renault ha dicho que lo sienten, pero que hay cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivos. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Mientras que en Australia dé la potencia que tiene que dar, no me importa demasiado ahora que se rompa”.

La falta de kilómetros de Sainz al volante de su Toro Rosso no le ha impedido valorar el coche en general, asegurando que cuentan con un buen monoplaza para este año. “Las sensaciones son positivas en las vueltas que he dado, lo malo es que nos hemos quedado parados cuando empezábamos a coger un poco de ritmo. Una faena, porque ahora es cuando toca hacer kilómetros y por desgracia no hemos hecho todos los que nos hubiera gustado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias