FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “Mercedes preguntó por mi contrato, pero estoy comprometido con Toro Rosso”

carlos sainz
Carlos Sainz ha asegurado que Mercedes preguntó por su situación contractual este invierno, aunque él se encuentra plenamente comprometido con Red Bull. (Getty)

La retirada de Nico Rosberg provocó un terremoto en la Fórmula 1. De repente, los campeones del mundo tenían libre el asiento más apetecible de los últimos años. Por ello, Mercedes contactó con muchos pilotos de la actual parrilla para saber su disponibilidad. Uno fue Alonso, como él mismo confirmó hace unos días. Otro, Carlos Sainz, al que Red Bull no quiere dejarle marchar a pesar de no tener hueco para él en el equipo principal. “No voy a mentir, me preguntaron sobre mi contrato, pero Red Bull lo tenía completamente claro y no hubo nada más en marcha”, ha dicho Sainz en Reuters.

Para Carlos Sainz este episodio es agua pasada, confirmando su total compromiso con Toro Rosso. “Le dije a Franz Tost y a todo el equipo que no dieran importancia a lo que escucharan, que estoy tan comprometido con Toro Rosso y dispuesto a hacerlo tan bien que realmente no me importa mi futuro. Ya tendremos tiempo durante el verano y la segunda mitad de la temporada de verlo. Estoy 100% concentrado en este objetivo por Toro Rosso y por mí, porque al final también necesito otro buen año para posicionarme”.

Otra de las dudas que tenemos los aficionados españoles de cara al futuro más inmediato es si continuará en activo Fernando Alonso, que ya ha avisado en varias ocasiones que podría retirarse si no disfruta con los nuevos monoplazas. Ante eso, Sainz lo tiene claro. “Pienso que Fernando necesita enamorarse de la Fórmula 1 otra vez. Creo lo que dice sobre tomar una decisión más adelante. Le conozco y lo he hablado con él, está muy entusiasmado con esta temporada. Realmente quiere luchar incluso si es para ser tercero, va a luchar por ello y estoy convencido de que entonces tomará una decisión”.

Más allá de los resultados que consiga, Alonso quiere volver a disfrutar al volante de un Fórmula 1, algo que no ha hecho durante los últimos años según Sainz. “Creo que estaba un poco decepcionado con cómo ha sido la Fórmula 1 los últimos cuatro o cinco años. Si esto cambia sus comentarios serán mucho más positivos. Con suerte el coche le ayudará”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias