FÓRMULA 1

Marchionne se viene arriba: “El nuevo Ferrari es más competitivo de lo que esperábamos”

ferrari
Según se ha visto durante las primeras pruebas de pretemporada, el nuevo Ferrari SF70H es más rápido de lo que esperaban incluso en el seno de la escudería italiana. (Getty)

¿Será 2017 el año de Ferrari en la Fórmula 1 por fin? Pocos apuestan por ello, pero los italianos podrían estar empezando a ver la luz al final del túnel. A quien asegura que el nuevo SF70H está mostrando un nivel de estabilidad en las pruebas de pretemporada al menos tan bueno como el de Mercedes. Si a eso le sumamos la promesa de tener un motor casi atómico para este año, podríamos estar ante un cóctel triunfador. Así lo confirma Sergio Marchionne, presidente de los del Cavallino, que asegura que el Ferrari de este año es más competitivo de lo esperado.

“El nuevo Ferrari SF70H es más competitivo de lo que esperábamos. Estoy feliz por lo que he visto, las previsiones de tiempo que habíamos hecho se han cumplido”, afirma un Marchionne que sin embargo este año no quiere hacer predicciones que luego caigan en saco roto. “No sé si vamos a poder ganar el campeonato, pero sin embargo sé que hemos dado un gran paso adelante”.

Para Ferrari sería todo un logro volver a la pelea por el campeonato del mundo precisamente este año, cuando la marca italiana celebra su 70º aniversario. “Estoy feliz por lo que vi ayer respecto al comportamiento del coche en la pista. Este es un año muy importante para una Ferrari que cumple el 70º aniversario. En 2017 tendremos muchos acontecimientos, y también los quiero celebrar con éxitos en la Fórmula 1”.

Habrá que esperar hasta finales de marzo, cuando se disputa el Gran Premio inaugural en Australia, para ver el verdadero nivel de competitividad del nuevo Ferrari SF70H, pero lo cierto es que los tiempos que están consiguiendo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló están sorprendiendo a propios y extraños. ¿Serán reales, o van de farol?

Lo último en Deportes

Últimas noticias