FÓRMULA 1

Hamilton vaticina que seguirá la dictadura de Mercedes: “Parecemos mil veces mejores que los demás”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha asegurado que el nuevo Mercedes está preparado para una nueva temporada de dominio en la Fórmula 1. (Getty)

Lewis Hamilton no es un piloto que tenga pelos en la lengua. Si hay algo que piensa, lo dice. Y en esta ocasión la sensación del piloto inglés es que Mercedes va a volver a dominar el mundial de Fórmula 1 a pesar de la gran cantidad de cambios aerodinámicos que se han dado para esta temporada.

Lejos de menguar el potencial de los monoplazas de la estrella, las nuevas regulaciones podrían haber aumentado la distancia entre ellos y la competencia. Esto es lo que opina Hamilton, que ha declarado tras pilotar por primera vez el nuevo Mercedes que éste “parece mil veces mejor que el resto. Tienes que conducirlo algo diferente. Es una bestia. Es mucho mejor que el del año pasado”.

Entrando más en detalle, Hamilton ha considerado que el comienzo de la pretemporada no podría haber sido más positivo para Mercedes. “Ha sido un día positivo para el equipo. Muchas vueltas, mucha información para mejorar el coche… Las fuerzas G son, definitivamente, mayores. Diría que soportamos un par más de lo habitual”.

Las ‘amenazas’ de Hamilton incluso van más allá, considerando que Mercedes aún no ha hecho nada para adaptar su monoplaza a las exigencias del circuito de Montmeló, donde se están llevando a cabo los entrenamientos previos al comienzo del mundial. “La gente siempre quiere estar por delante de ti al comienzo de la temporada, pero somos los campeones. Es el primer día, por lo que no hemos hecho nada de trabajo para equilibrar el coche. Simplemente había que hacer marcas en la lista, revisar todo el coche y sumar los máximos kilómetros posibles. Creo que en los próximos días comenzaremos a mejorar el coche”.

Todo esto no va a provocar que Mercedes se duerma en los laureles. Lewis Hamilton sabe que hay que trabajar duro para volver a ganar el campeonato, algo que asegura que van a hacer sin dudar. “Creo que aún somos un equipo sólido, seguimos siendo el equipo a batir, pero tenemos mucho trabajo por delante, como todos los demás, así que toca centrarse en lo nuestro y hacerlo lo mejor posible”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias