FÓRMULA 1

Toto Wolff desvela por qué Mercedes no fichó a Alonso

toto wolff
Toto Wolff ha dado las razones por las cuales Mercedes no apostó por Fernado Alonso para sustituir a Nico Rosberg. (Getty)

Fernando Alonso podría estar ahora vestido con el mono de Mercedes. Pero no. El sueño de toda la afición de ver al español compartiendo de nuevo equipo con Lewis Hamilton no se va a dar este año. Quién sabe si en 2018, aunque no apostaríamos mucho por ello después de escuchar a Toto Wolff, que ha reconocido por qué el equipo de la estrella no se lanzó a fichar a Alonso.

“Si pongo a Mercedes a un lado, claro que me gustaría ver a Fernando Alonso en ese coche, y que toda la batalla de 2007 sucediera de nuevo. Pero desde la perspectiva del equipo eso es algo que nunca habría funcionado. Hay una historia, en aquel año sucedió algo particularmente doloroso para Mercedes, para una parte de Mercedes entonces”, ha dicho Wolff, en referencia al asunto del espionaje de McLaren a Ferrari en 2007, que Alonso ayudó a destapar y que le costó a los de Woking, entonces con motor germano, una multa histórica y la retirada de todos los puntos del año en la general de constructores.

Además de esta polémica sucedida entre Alonso y Mercedes hace diez años, y que una facción de los teutones no perdonará jamás, Wolff asegura que tampoco quiere ver la pareja Alonso-Hamilton en su equipo siendo él el responsable del mismo. Sabe a ciencia cierta que saltarían chispas entre ambos, algo interesante para la afición, pero no tanto para la escudería. “Aunque la gente madura y cambia, habría sido una pareja de pilotos emocionante. Puede que para nosotros fuera demasiado emocionante”. A ver si el año que viene…

Lo último en Deportes

Últimas noticias