FÓRMULA 1

Pat Symonds: “Fernando Alonso es peor piloto que Michael Schumacher”

Fernando Alonso y Michael Schumacher
Fernando Alonso y Michael Schumacher. (Getty)

Pat Symonds, uno de los artífices de la vergonzosa treta que dio a Alonso la victoria en el Gran Premio de Singapur de 2008, es también uno de los mejores técnicos que ha dado la historia de la Fórmula 1. Tanto, que es de los pocos que puede presumir de haber trabajado con Fernando, con Michael Schumacher y con Ayrton Senna. Pues bien, en sus últimas declaraciones ha decidido comparar a estas tres estrellas, emitiendo un veredicto que ha sorprendido a propios y extraños.

“Cuando vi a Alonso pilotar por primera vez supe que era muy bueno, de hecho llamé a Briatore esa misma noche para decirle que teníamos a alguien muy especial”, comienza un Symonds que posteriormente reconoce que se queda con Michael Schumacher. “Fernando era increíblemente competitivo. Tenía la misma autoestima que Ayrton y Michael. Saben que son los mejores. Fernando es un gran competidor, quizá no tan rápido como Michael, pero muy muy rápido. Diría que Michael era el más rápido, después Fernando, y finalmente Ayrton”.

A pesar de esta curiosa afirmación, que contradice la opinión de muchos ensalzando a Ayrton Senna como el más grande de la historia, Symonds reconoce el gran valor del piloto brasileño en una época -coincidió en 1984 con él en el equipo Toleman- donde la ausencia de telemetría obligaba a los pilotos a ser muy precisos con sus datos. “En 1984 no había telemetría, pero Senna te decía la temperatura del agua, las revoluciones en cada curva… otros ni siquiera las de la recta de meta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias