FÓRMULA 1

Hamilton muestra su lado más egoísta… y olvidadizo: “No me gusta que me copien”

hamilton
Lewis Hamilton parece olvidar sus comienzos al comentar que no le gusta nada que sus compañeros de equipo miren su telemetría. (Getty)

Una de las mayores polémicas de la temporada 2007 en el seno del equipo McLaren vino por las telemetrías. Un novato Hamilton mejoraba cada fin de semana a pasos agigantados tras consultar los datos de Fernando Alonso, por aquel entonces la referencia de la Fórmula 1 ser campeón los dos últimos años. El español se quejó de ello en numerosas ocasiones.

Curiosidades de la vida, ahora es Lewis Hamilton al que no le gusta nada esta costumbre, demostrando tener muy poca memoria y dando de nuevo muestras de ser de todo menos un jugador de equipo. “No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir los límites sin tu ayuda”, ha dicho el tres veces campeón.

Además, Hamilton añadió: “Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido, pero el otro piloto te puede copiar esos datos. ‘Mira, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo’. Es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí sí podías brillar. Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis datos de telemetría. Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por ti mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí”.

Una polémica casi tan vieja como la propia telemetría. Salvo casos especiales como el que sucedió en MotoGP cuando a Rossi se le permitió levantar un muro entre él y su compañero Jorge Lorenzo, siempre tendremos casos de estos. Los equipos quieren que sus dos pilotos vayan lo más rápido posible, y qué mejor forma de enseñarle a ambos dónde fallan respecto a su vecino de box. Amigo Hamilton, ¡deberías tener más memoria!

Lo último en Deportes

Últimas noticias