FÓRMULA 1

Hamilton y Bottas, así ha sido su primer encuentro como compañeros

Bottas Hamilton
De momento, la relación entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parece de lo más cordial. (Getty)

No hace mucho Lewis Hamilton reconocía que era incapaz de llevarse bien con sus compañeros de equipo, algo que tiene la oportunidad de enmendar con la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes. De hecho, el finlandés, segundo compañero que Hamilton tienen de esta nacionalidad tras Kovalainen en McLaren, ha asegurado que el recibimiento por parte de Lewis en Mercedes no podría haber sido mejor. “Ya nos hemos visto. Fue un saludo rápido. Me dio la bienvenida al equipo y me felicitó”, ha dicho Bottas.

De momento se respira por tanto un clima de cordialidad en Mercedes que habrá que esperar a ver si se mantiene con el paso de las carreras. Para ello tendremos que ver el rendimiento que tiene Bottas al volante de las flechas de plata. Si el piloto nórdico es capaz de pelear por cosas importantes con Hamilton, seguro que la relación entre ambos compañeros se tensará como ha sucedido siempre en el pasado. Al menos, los jefazos de Mercedes han hecho un máster estos tres últimos años en este sentido con los altercados vividos entre el propio Hamilton y Nico Rosberg.

Quien no tiene duda alguna de que va a rendir como se espera de él es el propio Valtteri Bottas, al que no le asusta de ningún modo el haber firmado por Mercedes por un solo año. El ex de Williams sabe que si es capaz de estar a la altura de su compañero Hamilton tiene muchas opciones de permanecer más temporadas con los de la estrella. “Comprendo perfectamente que no es un acuerdo largo. El equipo quiere ver cómo voy y por mí está bien. Así es como funciona esto, siempre he tenido que ganarme el puesto, pero parece que sé conducir”, ha declarado Bottas a medios de su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias