FÓRMULA 1

Ricciardo asegura que Red Bull estará a la altura de Mercedes este año

daniel-ricciardo-red-bull
Ricciardo, con el Red Bull. (Getty)

Red Bull es la gran esperanza. Tanto de los aficionados como de sus pilotos. Así lo afirma Daniel Ricciardo, que tiene una confianza ciega en que los técnicos del equipo energético hayan dado con la clave de la nueva reglamentación aerodinámica para meterles en la pomada de la pelea por el título con los hasta ahora inalcanzables Mercedes. El rendimiento de Red Bull cuando han cambiado las normas aerodinámicas siempre ha sido bueno, y a eso se agarra el australiano para alimentar sus esperanzas.

“Va a haber cambios, pero la forma en la que eso afectará al orden en la parrilla será algo que haya que esperar para ver. Creo que Mercedes y Red Bull serán los que estén en lo más alto, esperemos que en orden inverso al del final de temporada del año pasado”, ha dicho un Daniel Ricciardo que además da por hecho que los nuevos monoplazas van a suponer un reto de altura para los pilotos. “Los coches van a ser más rápidos y los neumáticos más anchos, así que puede ser que en algunos circuitos más estrechos sea algo más difícil. Eso puede hacer que el margen disponible para adelantar sea algo menor. Pero si eres un aficionado, acércate a una curva rápida. Estés en la pista en la que estés, busca una de las curvas rápidas para ver lo que estamos haciendo”.

En lo que están de acuerdo todos los pilotos, Ricciardo incluido, es en la exigencia física que van a demandar los nuevos monoplazas, algo que está obligando a los protagonistas de las carreras a realizar una preparación fuera de lo común. “Creo que mi pretemporada ha sido la mejor que he hecho en términos de preparación física, pero eso no es pilotar un coche de carreras. Llegaré en buenas condiciones físicas, pero el primer día en el coche será duro. Saldremos doloridos, pues el cuerpo debe pasar por cosas diferentes por las que lleva sin pasar durante mucho tiempo”.

Pero, ¿cuánto tiempo necesita un piloto para saber cuánto más rápidos son los monoplazas de este año? Ricciardo afirma que mucho menos de lo que la gente piensa. “Una vez que haces una vuelta lanzada, ya te haces una idea. Estoy hablando de la forma en la que frena y gira, en ese momento ya lo sabes. Esperemos que sea una buena sensación la de esa primera vuelta cronometrada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias