La Fórmula 1 regresa al sistema de calificación de 2015

fórmula-1
Ecclestone

Todos los equipos del campeonato del mundo de Fórmula 1 enviaron una carta al presidente de la FIA, Bernie Ecclestone y a los titulares de los derechos comerciales para pedir el regreso del formato de calificación del 2015.

El formato de calificación por eliminación de este año no convencía a ninguna de las escuderías. La carta de unanimidad de todos los equipos de la parrilla permite volver al antiguo sistema y así poder recuperar el interés de los aficionados a la Fórmula 1.

Fue en el pasado Gran Premio de Bahrein cuando se produjo la reunión de todos los equipos de Fórmula 1. Bernie Ecclestone y  Jean Todt propusieron a las escuderías introducir un formato en el que se combinarían las dos mejores vueltas de cada piloto. Sin embargo a los equipos no les convenció la propuesta, debido a que sería un método muy confuso para el aficionado.

Las posturas de los equipos y la FIA parecían misión imposible. Finalmente ambos han cedido y han decidido volver al formato del año pasado. El asunto se deja así en manos del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1, que tendrán que presentar los cambios para que sean confirmados por el Consejo de Motosport de la FIA. Se espera que el proceso quede finalizado antes del próximo Gran Premio de China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias