Así es Stoffel Vandoorne, el sustituto de Fernando Alonso

vandoorne
Stoffel Vandoorne sustituirá a Alonso este fin de semana.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso será reemplazado en el Gran Premio de Bahrein por el piloto belga Stoffel Vandoorne. El actual campeón de la GP2 debutará en la Fórmula 1 a la edad de 24 años, aunque lleva como probador de la escudería desde 2013, cuando entró en el programa de jóvenes conductor del equipo. Al año siguiente, él y su compañero de promoción Kevin Magnussen progresaron hasta alcanzar los papeles de piloto suplente y segundo piloto, respectivamente.

La carrera de Vandoorne se ha caracterizado por la mala suerte. Con mucho talento y oficio, comenzó a la tardía edad de 18 años a competir en la Fórmula Renault. Poco a poco fue progresando, pero nunca fue el mejor de su promoción hasta la pasada temporada, cuando se convirtió en campeón de GP2.

El belga sorprendió a propios y extraños por querer seguir en McLaren-Honda en 2016, pese a que los asientos estaban ocupados por Fernando Alonso y Jenson Button. Habitualmente el campeón de la fábrica de talentos de la F1 tiene un asiento de titular asegurado al año siguiente en el Gran Circo. El caso es que Vandoorne eligió seguir en McLaren-Honda con la sospecha de que en 2017 le arrebatara el asiento a Button.

Pocos kilómetros de rodaje para Vandoorne

Vandoorne, en cuanto se conoció la noticia de que Alonso no podría correr por sus costillas, tomó un avión desde Japón –donde estaba tomando parte en la Super Fórmula– a Bahrein. El piloto únicamente ha rodado con el McLaren-Honda en unas pruebas de neumáticos Pirelli a principio de temporada en el circuito francés de Paul Ricard, pero se encuentra más que motivado ante la oportunidad.

Los números de Vandoorne en el circuito de Sakhir ponen en guardia a un Button que tendrá un desafío doble. El belga ha vencido en las dos carreras de GP2 que ha disputado. Fernando Alondo no perderá ojo de uno de los mayores talentos de los circuitos que, como él, no ha tomado las decisiones más idóneas en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias