Verstappen: «No tengo ídolos, pero me gusta Alonso porque es el mismo pese a los títulos»

max-verstappen-fernando-alonso
Max Verstappen elogia a Alonso. (AFP)
Miguel Zorío

Max Verstappen, compañero de equipo de Carlos Sainz, se ha deshecho en elogios hacia el bicampeón del mundo Fernando Alonso. El belga asegura que no tiene ídolos pero que siempre le ha gustado Alonso «porque sigue siendo la misma persona a pesar de ganar un par de títulos mundiales».  Sueña con ser como el asturiano en el futuro. «Espero que eso sea lo que me pase a mí también. Mientras que otros pilotos han cambiado, Fernando, junto a Vettel, es lo opuesto», dijo en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

En cuanto al piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, dijo: «Los pilotos que se sienten cómodos con su equipo y saben cómo motivarlos siempre se adhieren a mis preferencias. Vettel es un gran ejemplo de eso. Sabe quién va a trabajar con los mecánicos y todo el mundo está de su lado. Creo que ese espíritu es lo más importante para un piloto».

Verstappen también habló sobre el otro español de la parrilla, su compañero en Toro Rosso Carlos Sainz. En esta ocasión no son palabras de elogio, como con Alonso y Vettel, sino de competitividad entre ambos. «Siempre queremos superarnos, pero eso es normal entre compañeros. No lo veo como una pelea, siempre quiero mejorar. Hemos pasado grandes momentos lejos de la pista y espero que eso no cambie», comentó.

El belga se mantiene con los pies en el suelo y no quiere compararse con nadie: «Senna ha habido uno, y Prost también ha habido uno». Aunque reconoce que su popularidad ha subido y que ahora ya no puede ni «caminar por la calle» sin que le reconozcan. También le ocurre lo mismo «en Eindhoven o Ámsterdam».

Por último, el piloto de Toro Rosso habló sobre el STR11. Verstappen se mostró confiando y asegura que lo ve como tercer mejor coche de la parrilla: «Teniendo en cuenta donde empezamos en Australia, ahora nos damos cuenta de que podemos ser el mejor equipo después de Mercedes y Ferrari. Es muy bueno que mucha gente esté sorprendida por Toro Rosso. El coche ha mejorado en parte gracias al motor Ferrari».

Lo último en Deportes

Últimas noticias