El médico de la FIA, sobre el accidente: «Alonso tuvo suerte, se salvó por poco»

alonso
El coche de Fernando Alonso quedó hecho trizas en Australia. (Getty)
Miguel Zorío

El médico de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Jürgen Lindemann aseguró que Alonso «se salvó por poco» en su accidente a 310 km/h. «Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: Este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco», dijo en una entrevista al medio alemán Der Spiegel.

Tras salvar la vida en un accidente del que salió por su propio pie, Alonso caminó por el box como si nada. Como experta Lindemann piensa que el español sintió el impacto del choque en el cuerpo: «Yo no estaba ahí presente, pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así». Además, asegura que la mejor forma de superar el golpe es «descansar, relajar los músculos, comer liviano, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible».

«Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros», comentó el médico de la FIA. Recordó que este tipo de accidentes suele dejar secuelas: «Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo. Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El corredor vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente».

Alonso contó que mientras volcaba con el coche pensó en su madre. Lindemann lo calificó como algo habitual: «Es una conducta clásica. Por eso salió tan rápidamente del coche, para mostrar que estaba bien». Aunque asegura que los pilotos están dispuestos a correr riesgos: «La disposición al riesgo, en especial por parte de los corredores muy jóvenes, crece de una manera exponencial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias