Alonso: «Tenemos que hacer que la F1 parezca de hombres»

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene esperanzas de volver a conducir un coche competitivo. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ha vuelto a criticar a la Fórmula 1 actual, aunque con ciertas reservas. El asturiano aprueba la voluntad de la competición de hacer los coches más rápidos a partir de 2017, pero critica que se haya tardado tanto en reaccionar en esta materia. «Desde el invierno, la cuestión principal es conseguir unos coches más rápidos y hacer parecer a la Fórmula 1 un verdadero deporte para hombres y ese es el plan para el año próximo», aseguró.

El piloto de McLaren afirma que la mayoría de la parrilla comparte sus pensamientos de un cambio radical para el paddock. «Hemos entendido desde todos los puntos que algo había que cambiar y afortunadamente creo que lo hacemos en la dirección correcta», prosiguió Alonso, pese a que recientemente sobrevivió un accidente a más de 300 km/h.

«El punto principal para mí son los coches y las reglas actuales no divertían a nadie como hace años. Las ruedas, el peso de los coches… Al final, mi coche pesaba 125 kilos más que hace unos años. Estos cambios se producen más tarde de lo que deberían haber sido», prosigue un Alonso que aún no sabe si en 2017 dejará de pilotar en el Mundial.

El bicampeón tiene claro que «no existe una solución mágica» para solucionar la escasa emoción que existe en la actual Fórmula 1, pero que sí se están dando los pasos necesarios para arreglar la situación. «Estamos haciendo cambios constantes para intentar mejorar el show. Me acuerdo de haber vivido campeonatos fantásticos en 2008, 2010 y 2012. Quizá ahora se ha tardado un poco más en arreglar un gran defecto, pero creo que en 2017 veremos un gran espectáculo y coches más rápidos», apuntó.

Alonso ve a McLaren como el único que puede con Mercedes

Fernando sigue defendiendo que su actual escudería, McLaren-Honda, es la única que puede plantar cara a Mercedes a medio plazo para acabar con su dominio en el Mundial. «Estoy en un proyecto ganador que pude romper el dominio de Mercedes, pero esto lleva tiempo, y en Fórmula 1 no hay soluciones mágicas», aseveró.

Alonso espera poder completar el próximo Gran Premio en Bahrein, que se celebrará el próximo domingo, y conocer el verdadero potencial de su monoplaza. El objetivo no es otro que regresar al podio esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias