El motor de Fernando Alonso sobrevive a su accidente

fernando-alonso
Fernando Alonso sale de su monoplaza destrozado en Australia. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Increíble, pero cierto. El motor del McLaren-Honda de Fernando Alonso sobrevivió a una colisión de 310 km/h y a dos vueltas de campana. Si el equipo lo estima oportuno, el español podrá utilizar esa unidad de potencia en el próximo GP de Bahrein. Hay que recordar que en toda la temporada, cada piloto dispone de cinco motores a utilizar a lo largo de todo el año.

Fernando Alonso, que se siente «el hombre vivo más afortunado», también ha visto cómo sus ingenieros también han evitado que su caja de cambios vaya al desguace. El resto del McLaren quedó para tirar a la basura, aunque ese aspecto apenas preocupa al equipo inglés, que ha salvado las dos piezas más valiosas y las que le podrían acarrear sanciones si a final de temporada andan justos con ellas.

Después del accidente, Fernando Alonso se lamentaba del roto que había hecho en su coche. «Siento también mucho el destrozo del coche. Es grande y habremos perdido una unidad de potencia, con lo que pondremos la segunda ya en la siguiente carrera», dijo el bicampeón en Australia. Ahora las buenas nuevas han sentado de forma excepcional al piloto, que no verá condicionada su temporada por un accidente que apenas le ha dejado secuelas.

Fernando Alonso evitó darse un golpe en la cabeza

El piloto confesó que lo que más le preocupaba era «dañarse la cabeza». Por eso, explicó lo ocurrido en el accidente en El Partido de las 12 de Cope: «Mi pensamiento era evitar que mi cabeza no tocara con nada. Sigues dando vueltas y quieres que en una de esas vueltas no este expuesta la cabeza e intentas hacerte pequeñito en el habitáculo. Cuando vi que paraba intenté salir rápido. Se rompieron todos lo sistemas de aceite y líquido. Quería salir lo antes posible por si había un riesgo de incendio».

Fernando Alonso ya está en su residencia habitual en Dubai intentando retomar su vida normal. El español se ha vuelto a montar en la bicicleta y sigue una rigurosa preparación física para competir en 10 días en el Gran Premio de Bahrein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias