Maldonado, fuera; Magnussen, dentro

SOCHI, RUSSIA - OCTOBER 09: Pastor Maldonado en el que fuera su monoplaza de Lotus (Getty)
F1 Grand Prix of Russia - Practice
Ignacio L. Albero

La aventura de Pastor Maldonado por el ‘Gran Circo’ ha concluido como un show malo de trapecista donde el protagonista acaba en el suelo con alguna costilla quebrantada. Un sueño roto por enamoramientos fortuitos con muros, más de una caricia a monoplazas rivales y arrebatos de locura a 300 km/h.

Actuaciones muy discutidas por el exigente público ‘formulero’ que ya no verá más al venezolano por el prestigioso paddock. Sus rivales, por triste que parezca, podrán respirar tranquilos al no ver por sus retrovisores a Maldonado. PDVSA y Renault rompen; el venezolano se tiene que ir.

Su sustituto será otro juguete que apuntaba a roto en la parrilla pero que ha encontrado esperanza en la parrilla: Kevin Magnussen. En McLaren, vivió la trágica máxima de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Tendrá una segunda vida a bordo de una Renault que quiere volver a triunfar en la Fórmula 1. Su compañero, ya sabido, Jolyon Palmer. 

Maldonado se despide en Twitter

La despedida, como todas, ha sido un mar de tristeza junto a un mensaje emotivo. Ha sido a través de Twitter donde Maldonado se ha acordado de todos lo que le han apoyado en su carrera automovilística, especialmente sus fans. Malo es cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos.

Este es el mensaje de Maldonado:

Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.
Como todos saben en los últimos días han surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno.

Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela.
En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.

El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos mas de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium.

Hoy con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.

Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!.

Lo último en Deportes

Últimas noticias