Marchionne: «Vettel es más ‘ferrarista’ que Alonso»

alonso-vettel-fórmula-1-ferrari
Fernando Alonso pasea por la parrilla junto a Sebastian Vettel.

El presidente de Ferrari Sergio Marchionne abrió una polémica en Italia tras comparar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel y el amor de cada uno por la escudería Ferrari.

El máximo responsable de la escudería comentó que el piloto alemán en un sólo año es más piloto Ferrari que el asturiano en cinco. “Al comienzo de la aventura en Maranello, Vettel era más Ferrari ya de lo que era Fernando Alonso a la salida, después de cinco años en la Scuderia. El alemán es un gran activo para Ferrari: en la cena de Navidad con los empleados del equipo ha querido hablar en italiano, después de haberse preparado el discurso y aprendido casi de memoria», expuso Marchionne.

El ex presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo respondió en los Premios Autosprint Golden Helmet al dardo lanzado por su sucesor. «Alonso hubiera sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo», recordó el directivo. «Si en la última carrera del año pierdes dos veces el campeonato debes entender esa frustración», zanjó.

El regreso de Alfa Romeo

Marchionne también aseguró plantearse un regreso de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismo. La marca italiana –que pertenece al grupo FIAT– está también presidida por el italiano. Alfa Romeo ganó en 1950 y 1951 el campeonato del mundo de Fórmula 1.

El italiano consideró un posible regreso de Alfa Romeo, ya que los aficionados lo recuerdan con mucho cariño. ”Es increíble cómo la marca Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por esta razón, estamos pensando en un regreso a la Fórmula 1 como nuestro competidor. Este retorno es importante para Alfa Romeo. Será otro competidor más”, apuntó el presidente de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias