Oficial: Renault vuelve a la Fórmula 1

Oficial: Renault vuelve a la Fórmula 1

Renault, uno de los actores principales dentro de la historia del campeonato del mundo de Fórmula 1, vuelve dispuesto a disipar todas las dudas que se han instalado a su alrededor, después de que sus motores no hayan dado la talla desde que la nueva normativa V6 híbrida entrase de lleno en el ‘gran circo’. Eso sucedió en 2014, año en el que consiguieron tres solitarias victorias de la mano del equipo Red Bull, su gran apoyo durante la época de los motores V8 y junto a quienes ganaron 4 títulos de pilotos y otros 4 de constructores.

La marca francesa sabe cómo hacer motores. Así lo ha demostrado a lo largo de la historia. Y tampoco son manos a la hora de fabricar sus propios monoplazas, tal y como pudimos comprobar hace ahora una década con Fernando Alonso al volante de los por aquel entonces coches azules y amarillos.

A pesar de sus idas y venidas, Renault ha estado presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años. De hecho, se considera a Renault una de las revolucionarias de esta competición tras haber introducido en ella el motor turbo en los años 70, que se convirtió rápidamente en una referencia. La disputa de 600 Grandes Premios y la consecución de 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos son garantía de que la firma del rombo llega para ganar. Quizás no sea durante el primer año -con pilotos como Maldonado y Palmer es difícil aspirar a mucho-, pero seguro que con el paso de las temporadas vemos a los galos en las posiciones de cabeza.

Ante este desembarco, el presidente de la compañía Carlos Ghosn declaraba lo siguiente: “Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, he tomado mi decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias