Alonso es el sexto mejor piloto para los jefes de equipo de F1

fernando-alonso-fórmula-mclaren
Fernando Alonso, pensativo en el GP de Abu Dhabi. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras varias temporadas siendo indiscutiblemente el piloto mejor valorado de la parrilla, Fernando Alonso ha perdido dicho estatus, al menos entre los jefes de equipo, según una encuesta de la revista Autosport.

El año aciago del asturiano en McLaren-Honda le ha hecho retroceder hasta el puesto número seis de la parrilla a ojos de los jefes del paddock. El bicampeón del mundo supera a su compañero Jenson Button –no aparece ni entre los 10 mejores–, pero ha abandonado los puestos de honor a los que se había abonado en la última década.

Por la derecha de Alonso han pasado Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg gracias a sus resultados deportivos. Sin embargo, llama poderosamente la irrupción del novato Max Verstappen como el cuarto mejor de la temporada. El compañero de Carlos Sainz se ha ganado con un Toro Rosso una reputación entre los jefes de equipo de la competición, que ven en él un futuro campeón del mundo.

Hamilton ganó con amplitud en la votación consiguiendo 229 de 250 puntos posibles. Vettel alcanzó los 180, mientras que Rosberg consiguió 113. Fernando Alonso sumó 57, mientras que ni Carlos Sainz ni Roberto Merhi lograron superar los 35.

Lo último en Deportes

Últimas noticias