McLaren se enfrentó a un déficit de 45 km/h frente a sus rivales en Rusia

mclaren-alonso-button-rusia
Alonso y Button toman un café en busca de soluciones.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La telemetría, como el algodón, no engaña. McLaren-Honda compitió en el Gran Premio de Rusia con un déficit de 45 km/h respecto a sus rivales tal y como muestran las velocidades punta alcanzada por los coches. Gracias a los múltiples incidentes en carrera, los dos coches del equipo acabaron en los puntos, pese a que posteriormente la FIA relegó a Fernando Alonso al undécimo puesto de la carrera por “sobrepasar los límites de la pista”.

“Consumimos más gasolina que el resto y nos adelantan en cualquier sitio. Fui blanco facilísimo para mis rivales especialmente en las dos primeras vueltas. Me pudieron pasar por cualquier sitio”, dijo Button tras la carrera. El inglés parece haber perdido la fe y la paciencia en el equipo. “No hemos cometido un sólo error y nos llevamos un punto. No creo que estemos haciendo grandes progresos en las últimas carreras. Si hubiésemos tenido un coche mínimamente competitivo estoy seguro de que habríamos estado arriba”, afirmó.

Button, campeón del mundo de Fórmula 1 como Alonso, espera que el equipo mejore el ERS de cara a la próxima temporada, puesto que el que homologaron esta temporada no dio la talla. “Ha dado miedo en algunas rectas como nos pasaban. De verdad que así es difícil competir. Espero que en Austin demos un paso adelante”.

Tanto Alonso como Button pudieron probar la última evolución del motor Honda en Sochi y esperan poder estrenarlo en el próximo Gran Premio en Austin. Los 20 puntos conseguidos por el equipo esta temporada no hacen más que poner de manifiesto que necesitan un giro de 180 grados cuanto antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias