‘The Times’ asegura que Fernando Alonso dejará de inmediato la Fórmula 1 si el McLaren no es competitivo

Fernando-Alonso-Mc-Laren
Fernando Alonso sale de boxes para rodar con el nuevo McLaren. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo objeto de cábala y debate en Inglaterra. Según publica The Times en su edición de hoy, «el futuro de Alonso se puede decidir este martes, tras nueve horas pilotando en su circuito». Será la primera vez que el piloto asturiano se ponga al volante del nuevo MP4-31 en el que ayer rodó Jenson Button con unos resultados al menos esperanzadores.

Siempre según la información del prestigioso diario británico, si el nuevo MP4-31 no convence a Fernando Alonso para afrontar todo el 2016 con ciertas garantías, el asturiano podría rescincir su contrato McLaren y retirarse de la Fórmula 1 antes incluso de que comience la nueva temporada.

Pese a las repetidas garantías que ha dado el bicampeón mundial de que cumplirá con su contrato de tres años con McLaren-Honda, Fernando Alonso, según The Timesexige día a día mejoras notables en el coche para que el monoplaza sea competitivo y no tener que dejar el equipo.

El rotativo británico insiste en que la paciencia del piloto asturiano ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren Honda que supuso «la mayor vergüenza de la Fórmula 1».

De momento, Fernando Alonso está rodando con el nuevo monoplaza de McLaren en la primera sesión de pruebas de la temporada y está previsto que esta tarde ofrezca una rueda de prensa en la que, según su entorno, desmentirá rotundamente esta información y dispará las dudas sobre su futuro.

La primera opinión sobre el MP4-31 la ofreció el director deportivo de McLaren, Éric Boullier, que afirmó en Sky News que el coche «no es lo suficientemente bueno». Visto el revuelo creado, el propio Boullier se vio obligado a rectificar y asegurar que el monoplaza era «mejor» que el de la pasada temporada, que tampoco hacía falta que mejorara mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias