La mejor vuelta de McLaren-Honda en China, a cuatro décimas del Mercedes

mclaren-honda-alonso-button
El McLaren-Honda firmó la tercera vuelta más rápida en China. (Getty)
Miguel Zorío

En el Gran Premio de China del año pasado, el McLaren-Honda de Fernando Alonso marcó la decimotercera mejor vuelta de la carrera. Se quedó a algo más de un segundo y medio del más rápido que fue Lewis Hamilton, mientras Button se quedó con la decimosexta mejor, a 2,7 de su compatriota. Este año se ha repetido parte de la historia, el asturiano ha terminado en la misma posición, siendo el mejor de los dos McLaren. Pero esta vez Button fue más rápido.

A pesar de todos los problemas que tuvieron con los neumáticos superblandos y del desgaste, el británico logró firmar la tercera vuelta rápida de la carrera. A diferencia del año pasado, en esta ocasión se quedaron muy cerca de la más veloz, marcada por Niko Hulkenberg con su Force India de motor Mercedes. La mejor vuelta rápida de Button en China el pasado fin de semana fue la tercera más veloz. Paró el crono a 0.474 décimas del alemán.

Buenas noticias para el McLaren-Honda que ve como las mejoras introducidas comienzan a funcionar poco a poco. Todavía les queda mucho para poder estar peleando con los mejores. Pero en un año, pese a los problemas que han ido surgiendo, han logrado mejorar la marca del año pasado.

Sin embargo, en esta ocasión, Alonso no corrió tanta suerte como la temporada pasada. El español, con peores neumáticos, firmó la decimonovena vuelta rápida y se quedó a 2,4 de Hulkenberg. También cabe destacar que en 2015, tanto Rosberg como Hamilton, doblaron a los dos McLaren-Honda mientras que este año no ha sucedido. Poco a poco el MP4-31 comienza a ver la luz al final del túnel.

Hamilton pide a Alonso que sea paciente

Lewis Hamilton tiró una lanza en favor de Fernando Alonso, que no atraviesa por su mejor momento. El británico aseguró que no le gustaría «estar en su lugar». Reconoció que él también optó por cambiar de aires pero que a diferencia del asturiano, él sí tuvo suerte: «De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo».

El que fuera compañero de equipo de Alonso en McLaren compareció en rueda de prensa con motivo de los premios Laureus, al que tanto él como su escudería (Mercedes) están nominados. «Fernando tomó una decisión diferente. Se fue a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo, tener paciencia e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer… Siempre que esté detrás de mi», afirmó Hamilton.

Está convencido de que al final el trabajo que están haciendo Alonso y McLaren-Honda acabará dando sus frutos tarde o temprano: «McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener».

Lo último en Deportes

Últimas noticias