Fórmula 1

El regalo de Honda a Fernando Alonso en Australia: 30 caballos más

Fernando Alonso en el tercer día de test en Barcelona (Getty)
Fernando Alonso en el tercer día de test en Barcelona (Getty)
Ignacio L. Albero

Se mueven entre un discurso moderado, lejos de ser presuntuosos, pero dejando escapar pequeñas píldoras que abren un cielo de ilusiones para sus creyentes. McLaren y Honda caminan por segundo año consecutivo con menos tropiezos iniciales, ramalazos de humildad y acaparando más sonrisas que lágrimas pretéritas. Necesitan un radical antagonismo con el 2015 para que, junto con Alonso y Button, no se queden, como cantaría Izal, en aire y hueso.

Tal composición musical también hace una acertada referencia a que la realidad «no ha sido tan fácil». Hasta ahora todo ha sido una odisea en el espacio, y no precisamente la obra maestra de Kubrick, para McLaren-Honda. Encontrar un ápice de gravedad para volver a la tierra de los puntos es el objetivo. La temporada se dibuja a una semana vista y la legendaria compañía quiere dejar de apoyarse en su nombre e historia.

McLaren prepara mejoras para Australia

Eric Boullier, cabecilla de McLaren y ‘tira orejas’ a tiempo parcial de sus ‘amigos’ de Honda, ha deslizado hasta en dos ocasiones que el rendimiento en Australia será superior al mostrado durante las dos semanas de test en Montmeló. Primero dejando caer que el MP4-31 todavía no usa la especificación de 2016, por lo que el chasis pasará por chapa y pintura antes de su estreno en Australia.

Nuevas piezas aerodinámicas… y mejoras en el motor Honda. Esta ha sido la segunda píldora del francés al que la lengua se le ha soltado para hablar incluso de números: «El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016. Habrá una mejora de 30 caballos por parte de Honda en Melbourne gracias a cambios en el software. No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble».

«No sólo quiere ganar Alonso»

Una grata noticia que acogerán como maná del paraíso Jenson Button y Fernando Alonso. Ambos pilotos, rostros del desastre en 2015, esperan volver a sentirse pilotos tras un año entero de paseos, abandonos y mensajes desesperados por tener un bólido a la altura. ¿Presión extra, Boullier? «No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse. Creo que llegar al podio durante la temporada sería posible». 

Aquella foto humorística de Brasil con Alonso y Button en el podio hace unos meses amenaza con vestirse de Chandon. Quizá, realmente, aquella profecía de Alonso todavía de rojo Ferrari sea verdad y lo mejor esté por llegar…

Lo último en Deportes

Últimas noticias