Fernando Alonso no se fía del McLaren: «Hasta el domingo no sabremos dónde estamos»

fernando-alonso-mclaren-honda
Fernando Alonso, con el McLaren en uno de los test de Montmeló. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A 96 horas del arranque de la temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso se come las uñas por volver a subirse al McLaren Honda y ver si realmente las buenas sensaciones de los test de pretemporada se confirman en los circuitos. El piloto asturiano está impaciente porque empiecen a rugir los motores en Australia, porque «ha sido un invierno muy largo, el más largo que yo recuerde sin Fórmula 1, así que estoy con muchas ganas de aterrizar en Australia, sentarme en el coche, bajar la visera y volver a pista».

Será el próximo viernes cuando empiecen a rodar los monoplazas en el circuito urbano de Albert Park. «Este trazado siempre es divertido, sobre todo porque es urbano, con sus ajustadas vías de escape, superficie bacheada y poco agarre, pero también porque todo el mundo está impaciente por correr de nuevo», señaló Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería.

Para Fernando Alonso la clave es que el nuevo Mundial de Fórmula 1 empiece con mejores sensaciones de lo que acabó el anterior: «Lo importante es empezar bien. Normalmente todos están ansiosos y es bastante común que haya algo de drama en la salida de la primera carrera. Este año será interesante ver cómo afectan las elecciones de neumático que hace cada uno y la estrategia de cada equipo», señaló el dos veces campeón del mundo.

Pero el piloto asturiano tiene los pies en el suelo. Alonso no se fía de las mejoras del McLaren-Honda y prefiere ser prudente antes que generar falsas expectativas: «Será interesante ver qué resultado da la mejora de la unidad de potencia en este circuito complicado. El viernes y el sábado estaremos trabajando duro para pronosticar las características del trazado en el día de la carrera, y centrados en configurar el coche en su última especificación. Sólo podremos ver el domingo por la tarde dónde nos encontramos realmente».

«Todos los equipos tienen sus cartas escondidas»

Alonso tiene muy claro que, igual que ocurrió el año pasado, hay dos escuderías, Mercedes y Ferrari, por delante del resto, pero no descarta que se cuele algún coche desconocido. «No podemos realizar pronósticos o hacer comparaciones, ya que no sabemos mucho después de los tests de invierno. Parece que los mismos equipos que eran fuertes la temporada pasada volverán a serlos este año, pero todos tienen sus cartas escondidas, así que será interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana».

El asturiano considera que el nuevo sistema de calificación aprobado recientemente por la FIA puede generar cierto desconcierto al inicio de temporada. «El nuevo formato hará que las cosas sean más impredecibles para los equipos y aficionados, ya que cada vez que se introduce un reglamento nuevo pasa un tiempo hasta que te acostumbras», dice Fernando Alonso.

Por último, el piloto de McLaren-Honda advierte sobre la dificultad añadida que existe en Melbourne con el constante cambio de las condiciones climáticas: «Las condiciones de la pista suelen cambiar drásticamente desde el viernes hasta el final del gran premio, así que es una carrera para que los pilotos e ingenieros estemos muy atentos y nos aseguremos de tener la puesta a punto adecuada antes de cada sesión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias