Fernando Alonso, ilusionado con el nuevo McLaren: «Tengo ganas de empezar»

alonso-button
Fernando Alonso y Jenson Button compartirán equipo.
Javier Iglesias

Misterio descubierto. McLaren dio a conocer el prototipo del MP4-31, el monoplaza con el que Fernando Alonso pretende olvidar una temporada pasada nefasta y volver a pelear por conseguir su tercer título de campeón mundial.

«El coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, muy bien empaquetado. El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar», aseguró el piloto español en la página web de la escudería británica.

El chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo. El equipo británico ha explicado que «el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado». Sin embargo, destacan que el coche nuevo también incorpora varias innovaciones que han dado como resultado «un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016».

Fernando Alonso reconoció que la temporada anterior fue «complicada» porque los focos estaban puestos en ellos ya que iniciaban el primer año una nueva colaboración.

«El invierno ha sido muy productivo. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha hecho en Woking, donde los chicos de McLaren lo han hecho increíble para tener todo listo a tiempo. También la gente de Honda ha trabajado a fondo en Sakura», comentó el piloto español.

Alonso formará pareja de pilotos oficiales de McLaren con Jenson Button, la misma alineación del año pasado. «Realmente no puedo esperar para coger el volante del nuevo MP4-31 en Barcelona. Todos los pilotos de Fórmula 1 necesitamos un descanso en invierno, pero estoy muy emocionado por empezar a trabajar en la temporada 2016», dijo el británico.

El nuevo McLaren-Honda echará a andar en los primeros entrenamientos de pretemporada, que comienzan este lunes en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias