Alonso, desatado: «La Fórmula 1 actual aburre hasta a los pilotos»

Fernando-Alonso-McLaren-Honda
Alonso, que se salió de pista en Montmeló, cargó contra la Fórmula 1.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso acabó los test con sensaciones positivas por el rendimiento ascendente de su McLaren-Honda y enfadado con el Gran Circo de la Fórmula 1. «Este campeonato no le gusta a nadie. Lo noto en las reuniones de pilotos, cuando hablamos de todo ello. Los comentarios van en este sentido», dijo.

El español dice que con tanto cambio de normativa están echando a los espectadores y el espectáculo en los circuitos se resiente: «A los espectadores les cuesta cada vez más comprender lo que está ocurriendo. Hay demasiados factores que deben tener en cuenta: los neumáticos, la carga de gasolina, etc. Y todo ello se combina con que los coches son lentos y el espectáculo acaba siendo aburrido».

Alonso ha estallado tras conocer los cambios en el sistema de calificación que preparan para la presente temporada. «Y encima cambian la clasificación con unas normas que incluso a nosotros nos cuesta comprender», aseguró. Y dio una fórmula para traer a los aficionados de vuelta: «Deberían dar más libertad a los equipos y hacer unos coches más veloces y ruidosos».

Alonso se guarda caballos en la manga

El asturiano firmó 118 vueltas en su última jornada de pretemporada en Montmeló y demostró que los problemas de fiabilidad registrados la pasada campaña están olvidados. «El año pasado usamos 11 o 12 unidades de potencia para completar el campeonato, es un aceptable progreso el que hemos hecho. Las respuestas que han dado los cambios que hemos hecho en la unidad de potencia son positivos en estas dos semanas de test», apuntó.

Desde Honda estiman que con su actual potencial se meterán en todas las Q3 de la temporada, aunque Alonso espera que puedan tener mejores noticias conforme pasen las carreras. «En la unidad de potencia tenemos más potencia por explotar. Tenemos mejoras en el motor que vendrán en las dos o tres próximas carreras. Desde luego, que si son como ésta nos irá bien», dijo optimista.

Alonso volvió a dar un tirón de orejas a McLaren para que saquen todo el partido aerodinámico al coche. «En cuanto al chasis, hay muchas cosas que probar aerodinámicamente, yo pienso que hay que hacer un nuevo rediseño. Tenemos que entender cómo usar esa área para maximizar el potencial», explicó el español, que es el quinto piloto en las casas de apuestas para ganar el Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo con Renault espera que el equipo pueda rendir al mismo nivel en el Gran Premio de Australia, donde estrenarán un motor con 30 caballos más de potencia. «Yo espero que podamos ser competitivos allí. Aquí considero que hemos estado mucho mejor que el año pasado, pero sería imposible no haber progresado algo respecto a la temporada anterior», comentó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias