Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1

F1 GP Toscana: ¿a qué hora es y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo por TV y online?

El Gran Premio de la Toscana 2020 se disputa en el circuito de Mugello entre los días 11 y 13 de septiembre. Será la novena prueba del calendario de F1

Sigue en directo la carrera de F1 del GP de Toscana 2020

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante el GP de Italia. (AFP)

La Fórmula 1 no para y vuelve a escena este fin de semana con el GP de la Toscana 2020. El circuito de Mugello acoge esta prueba del campeonato, incorporada tras la reelaboración del calendario por la pandemia del coronavirus. Será la novena prueba de las 17 fijadas en el nuevo calendario de F1 y se disputará entre los días 11 y 13 de septiembre.

No parece que vaya a suceder algo similar a lo ocurrido durante el GP de Italia, en el que los Mercedes se vieron obligados a remontar tras la aparición del safety car y de una sanción a Hamilton. Aquella situación provocó la victoria de Gasly y el segundo puesto de Carlos Sainz. Sin embargo, en Mugello, todo apunta a que el británico y Bottas volverán a mandar.

Hamilton lidera el Mundial con una clara ventaja respecto a su compañero de equipo. El inglés tiene 164 puntos, por los 117 que tiene el finés. El tercer puesto lo ocupa con 110 puntos un Verstappen que, tras no acabar la carrera en Italia, buscará de nuevo dar la sorpresa y meter su Red Bull en lo más alto.

Habrá también que ver cómo responde Ferrari. La Scuderia atraviesa uno de sus peores momentos en el gran circo, después de un ridículo histórico en Monza, donde no terminaron ni Leclerc ni Vettel. El sábado el monegasco fue incapaz de meterse en la Q3, mientras que el tetracampeón del mundo se quedó en la Q1, siendo el cuarto más lento de la parrilla.

El mal momento de Ferrari llega justo en el momento en el que se ha anunciado el fichaje del propio Vettel por Aston Martin para la próxima temporada. Era un secreto a voces tras saberse que Sergio Pérez no continuará la próxima temporada en Racing Point, que tomará el nombre del fabricante británico desde 2021.

Horario del GP de la Toscana

Viernes 11 de septiembre

Entrenamientos Libres 1: 11:00 – 12.30 horas

Entrenamientos Libres 2: 15:00 – 16:30 horas

Sábado 12 de septiembre

Entrenamientos Libres 3: 12:00 – 13.00 horas

Clasificación: 15:00 – 16:00 horas

Domingo 13 de septiembre

Carrera: 15:10 horas

Lo último en Deportes

Últimas noticias