Fórmula 1

Fórmula 1 Emilia-Romaña 2020: horario y dónde ver el GP de Italia de F1 hoy en directo por TV

En Imola tendrá lugar la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia Romaña, cita que se podrá seguir con comentarios en directo en OKDIARIO.

Carrera de Fórmula 1 Emilia-Romaña en Italia, en directo

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas. (AFP)

Catorce años después, la Fórmula 1 regresa al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para la disputa del Gran Premio de Emilia Romaña. La carrera tendrá lugar el domingo 1 de noviembre desde las 13:10 horas y podrá verse en directo en TV en el canal temático de Fórmula 1 de Movistar. También se podrá seguir minuto a minuto online por la web de OKDIARIO.

El Gran Premio de Emilia Romaña dispondrá de una única sesión de entrenamientos que se realizará antes de la sesión de clasificación. Esto es algo que ha celebrado Sergio Pérez: “Creo que la falta de experiencia igualará las cosas. Estamos en medio de carreras desconocidas ahora. No habíamos corrido en Nürburgring durante mucho tiempo hasta la última carrera, Portimao es totalmente nuevo para la Fórmula 1 y también tenemos Imola. Es inusual tener tantas carreras en circuitos que no conocemos bien. Como piloto, disfruto esa sensación. Es siempre un mayor desafío correr en un trazado nuevo por primera vez. Espero que pueda ayudar a igualar las cosas y a hacer una carrera emocionante para los aficionados”.

Carlos Sainz, por su parte, también ve con buenos ojos que sólo haya una sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de Emilia Romaña: “No correr el viernes será una prueba interesante, ya que habrá tiempo limitado para familiarizarse con la pista y menos datos para analizar antes de la clasificación. Personalmente, los viernes tienen sentido siempre que el número de carreras sea razonable”.

Con el Mundial de Constructores ya en el bolsillo de Mercedes, en el de pilotos llega Hamilton con 77 puntos de ventaja sobre Bottas, que ya es su único obstáculo hacia el heptacampeonato. En lo que respecta a Carlos Sainz, buscará mejorar en Imola la sexta posición que cosechó en Portimao.

Horario del GP de Emilia Romaña de Fórmula 1

Sábado 31 de octubre

Entrenamientos libres: 10:00 horas – 11.30 horas

Clasificación: 14:00 – 15:00 horas

Domingo 1 de noviembre

Carrera: 13:10 horas (63 vueltas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias