El Bayern piensa en Mario Hermoso por si falla el fichaje de Lucas Hernández

La operación de Mario Hermoso, según Sport Bild, sería más asequible que la de Lucas ya que podría salir por 20 millones de euros, el precio de su cláusula. Mientras el rojiblanco costaría 80 kilos. Sin embargo, la primera opción del Bayern sigue siendo el central rojiblanco

Mario Hermoso
Mario Hermoso, en el Bernabéu, con el Espanyol (Getty).

El Bayern sigue rastreando el mercado en busca de un central para reforzar la defensa. En este sentido el gran favorito es Lucas Hernández, al que querían fichar en el mercado invernal pero finalmente parece que la operación se ha pospuesto hasta verano. Por si acaso falla el rojiblanco, cuentan con un plan b. El diario germano Sport Bild cuenta que el club bávaro piensa en Mario Hermoso como segunda opción.

En la información no se asegura si es para este mercado invernal que está a punto de terminar o para el de verano. Todo apunta a que el nombre del canterano madridista estaría apuntado de cara al mercado de traspasos que arranca el 1 de julio de 2019. La operación de Lucas se cerraría en 80 millones de euros, según el rotativo germano. Pero la opción de Hermoso se plantea bastante más asequible, ya que termina contrato en junio de 2020 y su cláusula es de 20 millones.

Esas condiciones y su buen rendimiento han provocado que el Bayern le tenga como una alternativa de garantías. Pero para hacerse con sus servicios el Real Madrid tendría que rechazar ejercer su opción de recompra. Hermoso se crió en la cantera blanca y cuando se marchó al Espanyol, la entidad de Concha Espina se guardó una opción de repesca por 7,5 millones de euros. Es por eso que para hacerse con el central tendrían que tratar con los dos clubes.

Además, el Real Madrid medita la posibilidad de traerle de vuelta de cara al curso siguiente. Aunque también podrían hacer como con Omar Mascarell el pasado verano, al que repescaron por cuatro para traspasarlo por 10 con un cien por cien de beneficio. En principio debería ser Lucas el que recale en las filas del conjunto bávaro. Así lo explican las últimas informaciones, ya que habrían llegado a un acuerdo con el Atlético para que el campeón del mundo con Francia permanezca en el club rojiblanco hasta final de temporada con la condición de dejarle salir más barato en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias