El acuerdo podría cerrarse pronto

Oblak, cerca de renovar con el Atlético

oblak
Oblak, en el Atlético de Madrid-Espanyol. (Foto: Alberto Simón)
Miguel Zorío

Jan Oblak y el Atlético de Madrid habrían acercado posturas para renovar al guardameta esloveno. Según dijo la Cadena Cope, el club y el portero empiezan a entenderse y la predisposición de Oblak es bastante buena. El meta tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de 100 millones de euros le convierte en una ganga. Algunos de los clubes más potentes de Europa estaban dispuestos a intentar su fichaje, más aún después de conocer que había rechazado la oferta de renovación.

El Atlético lleva más de un año intentando ampliarle el contrato. Todo apuntaba a que las negociaciones llegarían a buen puerto, sin embargo el meta decidió rechazar la última oferta y no estaba dispuesto a seguir negociando por el momento. Parece que eso ha cambiado y está dispuesto a escuchar la propuesta del club que, con la más que posible salida de Lucas Hernández en verano, tendrá algo de dinero en caja para convertir al crack esloveno en uno de los mejor pagados de la plantilla junto a Antoine Griezmann.

Precisamente la renovación del delantero francés ha sido una de las claves en la negociación con Oblak. El esfuerzo que tuvo que hacer el Atleti para retenerlo le dejó casi sin blanca para efectuar ampliaciones de contrato. Jan es una pieza fundamental de este equipo, incluso más importante que el propio Griezmann. Frente al Sevilla volvió a mostrar su mejor versión, con un gran recital de paradas que sirvieron a los suyos para mantener el empate en el marcador y no marcharse con derrota.

La del Pizjuán no es la única gran actuación del esloveno, tan sólo es la última. Son muchas ya las veces que Jan ha salvado a los de Simeone con sus intervenciones. De ahí que desde club prioricen su mejora de contrato por delante de la de otros, como puede ser el propio Lucas. La intención de los mandatarios colchoneros es renovarle uno o dos años más y aumentarle la cláusula para que siga vinculado al Atlético por mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias