Mercado de fichajes

El Atlético promete al Bayern rebajar el precio de Lucas si le ficha en junio

Lucas Hernández
Lucas Hernández durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

El futuro de Lucas Hernández sigue siendo una incógnita. Todo apunta a que el central francés terminará abandonando el Atlético de Madrid, pero la esperanza del club es poder retenerlo, al menos, hasta final de temporada. Según publica este miércoles el diario alemán Sport Bild, el cuadro colchonero habría propuesto al Bayern negociar la marcha del canterano por debajo del precio de su cláusula –80 millones desde el pasado verano– si se va en junio.

Desde el Atlético están intentando por todos los medios evitar la marcha de uno de los jóvenes talentos de su plantilla. Simeone no quiere que le dejen salir y así se lo ha hecho saber al club, pero Lucas estaría decidido a marcharse al actual campeón de la Bundesliga. De ahí que el club se haya puesto manos a la obra para intentar evitar su salida en el mes de enero. Acorde con la información del rotativo germano se habrían puesto en contacto con el Bayern para evitar que paguen su cláusula ahora.

Si se marcha, Lucas dejaría un vacío importante ya que es una pieza fundamental dentro del esquema del Cholo. Es un futbolista polivalente, ya que puede jugar en cualquier posición dentro de la defensa, ya sea de central, de lateral izquierdo o incluso de lateral derecho como ha sucedido en alguna ocasión. Su posición natural es en el eje de la zaga, pero las constantes lesiones en la defensa han provocado que se asentase en el flanco izquierdo antes de caer lesionado.

El máximo mandatario de club, Miguel Ángel Gil Marín, fue muy claro a la hora de hablar sobre el futuro de Lucas Hernández: «Si Lucas quiere salir, hablaremos, pero ya para julio». De esta manera el Atlético le ha cerrado la puerta a su posible marcha en el mercado de invierno, con la condición impuesta por el Bayern, siempre según Sport Bild, de poder ficharlo en junio por un precio inferior al de la cláusula. Mientras tanto el jugador de 22 años sigue recuperándose de su lesión y este miércoles no saltó al césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias