Mercado de fichajes

Guerra Madrid – Barça por Piatek

Llegó al Genoa por 4,5 millones de euros procedente del Cracovia. En su primer año en la Serie A, ya es el máximo anotador con nueve goles

Su brillante arranque de temporada ha provocado que varios clubes europeos, entre ellos, Madrid y Barcelona, sigan de cerca a este delantero polaco de 23 años

Guerra Madrid – Barça por Piatek
Piatek,-celebra-uno-de-los-goles-que-le-hacen-ser-máximo-anotador-en-la-Serie-A-(Getty)

Real Madrid y Barcelona se han fijado en un mismo objetivo: Krzysztov Piatek, jugador de 23 años del Genoa y que con nueve dianas es el máximo anotador de la Serie A. Su gran arranque de temporada le han hecho convertirse en objeto de deseo de varios clubes italianos como Juventus, Nápoles o Roma, pero también de los dos grandes de la Liga española, pendientes de cómo evoluciona el joven polaco.

Hasta hace unos meses, Krzysztov Piatek, era un desconocido para la mayoría, pero su excelente debut en la Serie A ha hecho que su nombre aparezca con frecuencia en todas las tertulias del calcio italiano. A sus 23 años, el nuevo delantero del Genoa es el máximo anotador en la Serie A, con nueve tantos – cinco más que Cristiano Ronaldo- , con un partido menos (por la tragedia del derrumbe del puente Morandi que aplazó el Genoa- Milán al próximo 31 de octubre). Un registro que se eleva a 13 si contamos el póker de goles que marcó en la Copa Italia a la Unione Sportiva Lecce en su primer partido con la camiseta del Genoa. No está mal como tarjeta de presentación.

El conjunto italiano lo fichó el pasado verano proveniente del Cracovia por una cantidad de 4,5 millones de euros. Su valor de mercado en este momento, es decir, apenas tres meses después, se eleva a 60 millones de euros. Así que el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, es consciente del interés de varios clubes en su estrella y ha instado a quien esté interesado a hablar directamente con él pues el contrato de Piatek no contiene ninguna cláusula de rescisión.

«Mis acuerdos son libres, si un club quiere un jugador mío, nos sentamos y hablamos, diciendo cuál es nuestro precio», dice en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. «Sé que saldrá, que le multiplicarán el salario por diez y que el Genoa también saldrá beneficiado. Si alguien lo quiere tiene que hablar conmigo, si no lo hacen lo consideraré incorrecto», concluye Preziosi.

Duelo Piatek- Cristiano

El próximo partido del Genoa es precisamente ante la Juventus de Turín. El sábado a las 18:00 horas, la Vecchia Signora recibe en su casa al conjunto de Piatek. Una ocasión para ver frente a frente a Cristiano Ronaldo, llamado a ser el máximo anotador de la Serie A y que por el momento está siendo más decisivo en el último pase que en el gol, y Piatek, la joven perla polaca de la que todos hablan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias