El United le ofrece más de 20 millones por temporada

De Gea sigue sin renovar con el United y el PSG está al acecho

El contrato de David De Gea con el United finaliza el próximo mes de junio y el meta aún no ha firmado su renovación

Según la prensa inglesa, el Manchester United está dispuesto a subirle el sueldo a más de 20 millones al año para no dejar escapar a su mejor jugador

El PSG irá al mercado el verano que viene en busca de un portero top: Oblak y De Gea son los que más gustan

de gea
David De Gea, dueño de la portería del United. (Getty)

Las aguas están agitadas en el Manchester United. El conjunto inglés atraviesa por una mala racha de resultados en la Premier, que les ha dejado en el octavo puesto y a siete puntos de la cabeza de la tabla. Su técnico, José Mourinho, podría no terminar la temporada en el banquillo y la situación es bastante tensa con algunos jugadores. En esas, hay hasta 11 futbolistas cuyos contratos finalizan en 2019 y según están las cosas pocos se atreven a realizar ningún movimiento. En los despachos, el que más preocupa es David de Gea. 

Desde hace años, David de Gea es el jugador más importante de la plantilla del Manchester United. El que fuera elegido mejor portero de la pasada Premier League podría estar viviendo sus últimos meses en el conjunto inglés, pues su contrato finaliza en junio de 2019 y a día de hoy el madrileño no ha realizado ningún movimiento por prolongar su estancia pese a los intentos de los ingleses por renovarlo.

El nombre del guardameta volvió a sonar el pasado verano para la portería del Real Madrid, pero el fichaje de Thibaut Courtois por el conjunto blanco hizo tranquilizar los ánimos en Manchester. Sin embargo, el tiempo pasa y De Gea sigue sin dar ningún paso para renovar su contrato con los red devils. Según el diario The Sun, el club inglés empieza ya a impacientarse pues no quiere ni por asomo perder a su mejor arma y están dispuestos a ofrecerle un contrato de cinco años más y una ficha superior a los 20 millones por temporada, de modo que pasaría a ser uno de los mejor pagados en la plantilla, sólo superado por Alexis Sánchez (23 millones).

Dado que el guardameta de la selección española no aclara sus intenciones de futuro y no parece que dicha oferta cubra sus expectativas, hay algunos clubes en Europa que están atentos a su situación. Según el diario Daily Mail, el París Saint Germain está pendiente por si se da la oportunidad de fichar al portero español con el que podría negociar libremente a partir del próximo mes de enero.

De Gea no es el único en esa situación, también finalizan contrato Juan Mata, Ander Herrera, Luke Shaw o Ashley Young, entre otros, pero el que más preocupa es el guardameta de la Roja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias