Mercado de fichajes

El Manchester United tantea a Allegri

Según Calciomercato, el United le ha ofrecido a Allegri un contrato de tres temporadas, a 9 millones por año y una cartera de 200 millones en fichajes

El Manchester United tantea a Allegri
Allegri,-da-instrucciones-durante-un-partido-de-la-Juve-en-la-Serie-A-(AFP)

En el Manchester United siguen en plena operación por ver qué posibilidades hay en el mercado para encontrarle un sustituto a José Mourinho, actual inquilino del banquillo de Old Trafford y cuyo puesto sigue pendiendo de un hilo. Según la web italiana Calciomercato, los ingleses tienen entre sus principales candidatos al técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, y ya habrían iniciado contactos con su entorno para trasladarle la oferta.

Hasta ahora, Zinedine Zidane ha sido el que ha sonado con más fuerza para ocupar el banquillo de Old Trafford, sin embargo, las últimas declaraciones de su agente negando cualquier interés de Zizou en la Premier, así como de acortar su año sabático, han hecho que los red devils cambien de objetivo. Según la web italiana Calciomercato, el favorito en este momento es Massimiliano Allegri. 

El técnico italiano tiene contrato con la Juventus de Turín hasta 2020 y por ahora no lleva intención de moverse de la capital de Piamonte. Instalados cómodamente en la cabeza de la tabla de la Serie A, su objetivo para esta temporada es la Champions League, competición que quieren conquistar con la ayuda de Cristiano Ronaldo. En estos momentos, Allegri no tiene otra intención que seguir en la Juventus, pero en caso de salir parece que el United sería el principal destino.

Según la citada publicación, el United le ha hecho llegar una propuesta a Allegri a través de alguien de su entorno y la oferta ha sido bien recibida por el italiano. El club inglés estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de tres temporadas, un sueldo de nueve millones al año, y una cartera de 200 millones para fichajes. Una oferta, desde luego, para tener en cuenta.

Tras un primer contacto, los ingleses parecen estar optimistas ya que el United sería la primera opción en caso de que el italiano decida cambiar de aires. Aunque saben que convencer a Allegri no va a ser nada fácil. La próxima salida de la Juve en Champions es precisamente a Old Trafford (martes 23, 21:00 horas), de modo que el italiano tendrá una oportunidad de ver qué tal le sienta el banquillo inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias