Mercado de fichajes

Mendy, el elegido por el Barcelona

Ernesto Valverde quiere un recambio de nivel para Jordi Alba y el francés del Lyon encaja en el perfil

Mendy, el elegido por el Barcelona
Ferland Mendy intenta un pase durante un partido con el Olympique de Lyon. (Getty)

El FC Barcelona de Ernesto Valverde necesita retoques. Así lo considera el técnico blaugrana, que está contento con su plantilla pero considera que puede ser más competitiva aún. El lateral zurdo es una de esas demarcaciones a reforzar. Con Jordi Alba como único jugador de garantías en esa posición tras la marcha de Lucas Digne al Everton, la dirección deportiva culé ha fijado sus ojos en Ferland Mendy, según informan en Mundo Deportivo.

La dirección deportiva blaugrana, encabezada por Eric Abidal, lleva mucho tiempo siguiendo al lateral del Olympique de Lyon. De hecho estuvieron siguiéndolo en directo en el último envite de éstos ante el PSG, en la abultada derrota y exhibición de Kylian Mbappé. El francés, de origen senegalés, cumple este próximo mes de enero 24 años y entra dentro de los parámetros que buscan en el Camp Nou. Mide 183 centímetros y es corpulento. Pese a ser un lateral de carácter ofensivo, que dista del perfil de Jordi Alba, más liviano, es contundente en labores defensivas. En Francia le comparan con el propio Abidal.

Mendy llegó hace dos temporadas al Olympique de Lyon procedente del modesto Le Havre, de segunda división, y se hizo desde el principio con la titularidad en ese lateral zurdo. Fue una de las revelaciones del campeonato pese a su juventud, algo que le valió para ganarse la renovación con los galos, hasta la temporada 2022/23. Esta temporada, tras acabar tercero en Ligue 1, ha debutado en Champions League con notables sensaciones. Además se le considera un gran asistente. Cabe destacar por otro lado que fue llamado por Senegal para el pasado Mundial 2018 de Rusia, pero declinó la propuesta para esperar a Francia, Didier Deschamps le sigue muy de cerca.

Las buenas relaciones existentes entre el Barcelona y el Olympique de Lyon tras la operación de Samuel Umtiti pueden ser determinantes en ésta, que tiene más visos de llevarse a cabo a final de temporada que durante el mercado invernal. Además, el pasado en Les Lions de Abidal, favorecería las negociaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias