Mercado de fichajes

En Alemania sospechan que James Rodríguez quiere volver al Real Madrid

El Bayern de Múnich tiene una opción de compra por James Rodríguez

El colombiano cumple su segundo año de cesión en el equipo alemán

En Alemania sospechan que James Rodríguez quiere volver al Real Madrid
James podría volver al Real Madrid.

El Real Madrid sondeó el posible regreso de James Rodríguez a la disciplina blanca este verano, pero finalmente la operación no pudo hacerse. Tras la salida de Zidane, el colombiano veía con buenos ojos regresar al Santiago Bernabéu para ser protagonista con Julen Lopetegui, pero no se dieron las circunstancias y el cafetero se quedó en Múnich, donde va a jugar su segunda temporada como cedido.

El Bayern tiene una opción de compra por el jugador de unos 40 millones de euros y su intención es ejercerla, aunque en Alemania no tienen nada claro que James Rodríguez vaya a quedarse más allá de junio de 2019. De hecho, la prestigiosa revista Kicker asegura que en los despachos del Bayern de Múnich tienen muchas dudas con respecto al futuro del atacante colombiano. James tiene contrato hasta 2021 con el Real Madrid y su ilusión siempre fue la de triunfar con la camiseta merengue. Nunca lo escondió.

Zidane no contaba con él

Sin embargo, tuvo que buscar una salida en el verano de 2017 porque Zidane apenas contaba con él y veía que iba a estar otra temporada sin continuidad. En ese momento apareció el Bayern de Múnich, que logró una cesión de dos campañas y se guardó una opción de compra para el año 2019. Sin embargo, de la información de Kicker se extrae que el Real Madrid podría evitar que el club bávaro la ejerciera depositando los 13 millones de euros que el Bayern pagó por el préstamo.

En cualquier caso, el próximo verano se antoja movido. James Rodríguez sí ve con buenos ojos volver al Real Madrid ahora que no está Zidane y en Concha Espina siempre han confiado en las condiciones el colombiano, que por otro lado cuajó una notable temporada con el Bayern de Múnich, demostrando que tiene nivel para formar parte del conjunto merengue. En verano se resolverá el enigma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias