Tendrán tres días de pruebas en su circuito

Ferrari consigue un increíble trato de favor de la FIA

Ferrari
Ferrari tendrá un poco de ventaja sobre sus competidores. (Getty)

De una década a esta parte, los test en circuitos de Fórmula 1 han ido desapareciendo hasta convertirse en algo anecdótico. Cada vez son menos las oportunidades de las escuderías para familiarizarse con las nuevas normas, sin embargo, Ferrari ha conseguido un trato insólito en los tiempos que corren logrando tres días de entrenamiento con los nuevos neumáticos de la temporada 2023 en sus propias instalaciones en el circuito de Fiorano.

Ha llovido mucho desde que Ferrari contaba con el as en la manga de desarrollar sus coches en Fiorano en la época de Michael Schumacher. La FIA prohibió aquellas prácticas introduciendo limitaciones en las horas de entrenamiento en los circuitos de los equipos hasta llevar esta actuaciones a la extinción. Ahora el equipo italiano tendrá una oportunidad de oro para conocer de primera mano los neumáticos en su propio circuito y con su propia telemetría.

Así las cosas, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc podrán realizar pruebas de cara a esta nueva temporada donde quieren darle la vuelta al dominio de Max Verstappen en el Mundial. Es cierto que rodarán con otros monoplazas diferentes a lo que tendrán–el Ferrari SF-21 de la temporada 2021–, pero ambos sí que conocen a la perfección un coche que ya condujeron ambos como pilotos de Ferrari.

Los otros equipos de la parrilla de Fórmula 1 también tendrán días de test, pero alquilando circuitos como es el caso de Mercedes y Aston Martin en Jerez, donde Fernando Alonso debutará con la escudería británica probando un coche antiguo aunque con las ruedas de esta temporada.

Ferrari, sin embargo, tendrá la ventaja de dar las pruebas en el ‘jardín’ de su casa en un trazado de Fiorano que ellos mismos mantienen al día y que es el escenario de múltiples eventos de la marca a lo largo del año. Pese a no ser un circuito dentro del calendario de Fórmula 1, las instalaciones son de primerísimo nivel y permitirán a la escudería italiana partir con una leve ventaja sobre sus rivales de cara a la nueva temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias