LO ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO OFICIAL

Felipe Reyes renuncia al Eurobasket pensando en el Real Madrid

Felipe Reyes
Felipe Reyes celebra junto a Sergio Rodríguez la medalla de bronce de España. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La selección española de baloncesto tendrá una importante baja de cara al Eurobasket que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en distintas ciudades del viejo continente. Felipe Reyes ha renunciado a participar en la cita, tal y como aseguró en un comunicado oficial compartido en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Lo que era un secreto a voces ha pasado a confirmarse y Felipe, después de 16 años al servicio de España, ha decidido descansar este verano, pensando en una puesta a punto óptima de cara a la próxima campaña. El Real Madrid renovó el contrato de Reyes por dos temporadas, hasta 2019, y el capitán ha decidido renunciar, aunque como él mismo reconoce, la decisión estaba siendo reflexionada antes de la estampa del nuevo acuerdo.

El comunicado íntegro de Felipe Reyes y su renuncia a acudir al Eurobasket es el siguiente:

Estimados amigos de la prensa y aficionados al baloncesto,

En los últimos días comuniqué a la Federación Española de Baloncesto y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, mi decisión de no participar en el próximo Eurobasket 2017, en caso de que fuese preseleccionado.

La temporada 2016/2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019. 
Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando sólo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades.

Por supuesto, le deseo lo mejor a esta selección, en la que no tengo compañeros, sino amigos. Y contarán con todo mi apoyo desde que empiecen su andadura para intentar ganar la decimotercera medalla continental.

Atentamente,
Felipe Reyes Cabanas

Lo último en Deportes

Últimas noticias