Champions League: Barcelona - Dinamo de Kiev

FC Barcelona vs Dinamo de Kiev hoy: resultado, resumen y clasificación del partido de Champions League

Sigue en directo el partido entre el FC Barcelona y el Dinamo de Kiev de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Piqué no deja que se pinche el globo del Barcelona

A Koeman le llueven críticas hasta de Barça TV

Nadie quiere ir al Camp Nou

  • Actualizar
  • El FC BarcelonaDinamo de Kiev se enfrentan hoy en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Koeman tratarán de lograr la tercera plaza del Grupo E tras dos derrotas ante el Benfica y Bayern de Múnich. El Barça necesita la victoria ante el Dinamo para mantener viva la opción de pasar de ronda y no quedar eliminado de la Champions League.

    FC Barcelona – Dinamo de Kiev en directo: goles y resultado en vivo online

    ¡Final en el Camp Nou (1-0)

    Se queda los tres puntos el Barcelona ante un Dinamo de Kiev que intimidó lo justo. El Barça fue un equipo pobre y que generó lo mínimo para llevarse los tres puntos tan necesarios. Fue Piqué el autor del único gol de los culés en esta fase de grupos de Champions League tras tres partidos. Pobre imagen a pocos días de la disputa del Clásico. Los aficionados pitaron por el juego de su equipo en varios momentos.

    Minuto 91 – Tres de descuento

    Se añaden tres minutos de tiempo extra.

    Minuto 90 – Amarilla para De Jong

    La primera amarilla del partido la ve De Jong, que le tocó la cartulina tras derribar a Vitinho.

    Minuto 88 – Se acaba el tiempo

    Últimos compases del partido en el Campo Nou con el corto 1-0. Y al Dinamo le quedará alguna…

    Minuto 85 – Doble cambio en el Dinamo

    Últimas balas del Dinamo de Kiev. Entra Kravaev y Eric Ramírez y salen Tsygankov y Buyalskiy.

    Minuto 81 – El Barça no sentencia…

    Recta final del partido con el corto 1-0. Es cierto que el Dinamo parece con pocas ideas pero cualquier despiste puede costarle caro al cuadro culé. Tampoco se le ve con opciones ni ideas para hacer el segundo a los de Koeman.

    Minuto 78 – Otro cambio en el Dinamo

    Se marcha Kedziora y entra Tymchyk. Hombre por hombre en el lateral diestro. Refresco por la derecha.

    Minuto 75 – Entra el Kun

    Se marcha Memphis Depay y entra al campo el Kun Agüero, que debuta en la Champions League con la elástica blaugrana.

    Minuto 74 – Crecen los pitos

    Balón que se pierde por línea de fondo tras un mal pase del Barça y pitos del Camp Nou. Posesión del Dinamo y más quejas por parte del respetable.

    Minuto 71 – ¡Uy el Dinamo!

    Cada vez está más suelto el Dinamo de Kiev. Ahora tuvo una acción clarísima dentro del área Tsygankov, pero su disparo se chocó contra el muro culé.

    Minuto 69 – Cambio en el Barça

    Se marcha Gavi, que no tuvo su día, y entra al campo Sergi Roberto.

    Minuto 67 – Pide penalti el Dinamo

    Cayó al suelo Tsygankov tras un golpe con Jordi Alba. El VAR lo revisó por una posible penalti pero no determinó nada. Sigue el 1-0.

    Minuto 66 – Pitos en el Camp Nou

    Pita el Camp Nou ante el bajón de juego de su equipo ahora. El 1-0 se mantiene en el marcador, resultado corto y peligroso, y los culés ven como el Dinamo de Kiev sigue dando pasos adelante.

    Minuto 61 – Cambios en el Dinamo

    Doble cambio en el Dinamo de Kiev. Se marchan Garmash y De Pena y entran Supryaha y Vitinho.

    Minuto 59 – Más creativo el Barça

    La entrada de Ansu Fati y Coutinho ha dado otro aire al Barça, que se muestra más vertical aunque poco acertado aún. El Dinamo sigue sin ideas.

    Minuto 54 – La que ha liado Ansu Fati ahora

    Lío monumental del portero ucraniano que permite robar a Ansu Fati. La agarra Memphis que se le da de nuevo a Fati, que se permite un par de pataditas para rematar de espaldas para mosqueo monumental de todos. Estaba Busquets solo.

    Minuto 51 – ¡Casi llega Ansu Fati!

    Buena conexión entre De Jong y Memphis por la derecha que permite al holandés colgar una pelota que por poco remata Ansu Fati. Despeja la zaga a córner.

    Minuto 47 – Cambios en el Barça

    Tras el descanso movió el banquillo el Barça. Se quedaron en el banco Mingueza y Luuk de Jong y entraron Coutinho y Ansu Fati. Pólvora para el ataque.

    Minut 46 – Arranca la segunda parte

    Comienza la segunda parte de este Barcelona – Dinamo de Kiev.

    ¿Qué tienen Koeman y Lucescu en el banquillo

    Estos son los jugadores de ambos equipos que podrían entrar en la segunda parte.

    Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Kun Agüero, Sergi Roberto, Umtiti, Nico y Balde.

    Dinamo de Kiev: Boyko, Verbic, Shepeliev, Eric Ramírez, Shabanov, Lednev, Andriyevskiy, Garmash, Kravaev, Vitinho, Tymchyk y Shkurin

    Descanso en el Camp Nou (1-0)

    Se marchan Barcelona y Dinamo de Kiev a vestuarios. Descanso en el Camp Nou con ventaja momentánea para los culés gracias al gol de Gerard Piqué tras un buen centro de Jordi Alba. Pobre primer tiempo de los blaugrana, poco lúcido y con la única vía del balón aéreo para rascar oportunidades.

    Minuto 45 – Uno de tiempo extra

    Se añade un minuto de tiempo extra en este primer tiempo.

    Minuto 44 – ¡Se le va alta a Luuk de Jong!

    Otro balón que cuelga el Barça y otro balón que cabecea Luuk de Jong. Como las anteriores, se le va fuera al holandés, esta vez alta.

    Minuto 41 – Se suelta el Dinamo

    Se estira algo más el Dinamo de Kiev ahora en busca de la igualada. El Barça mantiene su presión alta y asfixia la salida de la pelota. Dejará más espacios ahora el equipo ucraniano.

    Minuto 37 – ¡GOOOOOOOOL DEL BARÇA!

    ¡Abre la lata el Barça! Tuvo que ser con un central lateral de un especialista como Jordi Alba que puso la pelota perfecta para Piqué, que remachó a un metro de la portería para poner el 1-0.

    Minuto 36 – ¡La tuvo Dest!

    Clarísima acción del Barça ahora. La movió bien el equipo y logró desplazar a la defensa hasta dejar a Dest solo en el segundo palo, donde aparece Dest para rematar completamente solo. Le pegó al muñeco.

    Minuto 34 – Se estrella el Barça

    Se estrella el Barça una y otra vez ante la zaga del Dinamo de Kiev, que se defiende con unas y dientes y permite muy poco juego interior. Los culés buscan los centros laterales pero con poco rédito hasta ahora.

    Minuto 29 – Le cuesta al Barça crear

    Le está costando horrores al Barça generar peligro con claridad. Un par de centros laterales y sobre todo con el balón parado es como está generando algo el cuadro culé.

    Minuto 25 – Otro balón que gana Luuk

    Está muy presente Luuk de Jong en el área rival, aunque no está acertado. Ganó otro balón aéreo tras un saque de esquina pero su cabezazo se va fuera.

    Minuto 21 – ¡Paradón de Bushchan!

    Ahora sí se granjeó su espacio y un buen disparo Luuk de Jong, que controló en la frontal tras recibir de Memphis y le pegó colocada. Sacó una gran mano Bushchan.

    Minuto 18 – ¡Fuera Luuk de Jong!

    Pelota parada para el Barcelona que saca Memphis. Va la pelota hacia Luuk, que cabecea solo, sin marca, pero no logra dar dirección hacia portería su testarazo, que se marcha fuera.

    Minuto 12 – ¡Primer acercamiento del Dinamo!

    Encontró espacios el Dinamo y permitió el disparo a Tsygankov, que impactó en la melé que formó la zaga del Barça.

    Minuto 11 – Primera posesión larga del Dinamo

    Le cuesta salir con la pelota pero cuando lo hace y rompe la presión del Barça se ve un equipo con mucho sentido. Los culés, con un par de centros laterales, hacen lógica la titularidad de Luuk.

    Minuto 6 – Dominio culé

    Toca y toca el Barça ante un Dinamo de Kiev que se ha clavado en su campo y comienza a defender desde ahí el juego blaugrana. Le cuesta salir con sentido a los ucranianos.

    Minuto 2 – ¡La tuvo Dest!

    Gran centro de Jordi Alba tras una jugada individual de Memphis. Apareció en el segundo palo Dest, que actúa hoy como extremo.

    Minuto 1 – ¡Arranca el partido!

    Comienza el Barcelona – Dinamo de Kiev de la tercera jornada de la Champions League. Los culés se lo juegan todo.

    18:42 – ¡Suena el himno de la Champions!

    Esto está a punto de comenzar. Suenan los himnos, se saludan los jugadores y se decide quién sacará primero.

    18:35 – ¡Recordamos los onces de ambos equipos!

    Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Luuk de Jong y Memphis.

    Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena y Supryaha

    18:30 – Recuerdo agridulce

    El Dinamo de Kiev conserva la mayor goleada que ha sufrido el Barça en el Camp Nou en  Europa en su historia. Los ucranianos vencieron en noviembre de 1997 por 4-0 con un hattrick de Andriy Shevchenko. Aquel año también perdió en Ucrania en aquella fase de grupos. Desde entonces, cuatro partidos y cuatro triunfos para los culés.

    18:25 – No vencer puede ser sentenciario

    El Barça necesita sumar estos tres puntos y los próximos que estarán en juego contra los ucranianos para seguir vivo en la competición europea. Bayern de Múnich, con seis puntos, lidera la tabla. El Benfica es segundo con cuatro y el Dinamo es tercero con uno. El Barça, a cero, es colista.

    18:20 – Los banquillos de ambos equipos

    Estos son los jugadores que tienen Ronald Koeman y Mircea Lucescu como revulsivos para la segunda parte.

    Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Kun Agüero, Sergi Roberto, Umtiti, Nico y Balde.

    Dinamo de Kiev: Boyko, Verbic, Shepeliev, Eric Ramírez, Shabanov, Lednev, Andriyevskiy, Garmash, Kravaev, Vitinho, Tymchyk y Shkurin.

    18:15 – Calientan ambos equipos

    Saltan a calentar ambos equipos sobre el césped del Camp Nou. Tras completarlo, paso por vestuarios, últimas indicaciones y vuelta al verde para que suene el himno de la Champions League.

    18:10 – Oportunidad para Luuk de Jong

    El delantero holandés vuelve a salir de inicio. La recuperación de ciertos jugadores puede dejarle en un segundo plano en este tramo de la temporada pero Koeman mantiene su confianza en él y su perfil. Ante un Dinamo de Kiev que se prevé defensivo y contemplativo, el juego aéreo del ariete puede ser una vía desatascadora.

    18:05 – No juegan Ansu, Agüero ni Coutinho

    Ronald Koeman se deja la pólvora para la segunda parte. Ni Ansu Fati, ni el Kun Agüero ni Philippe Coutinho salen de inicio. Once extraño el de Koeman que o bien vuelve a la línea de cinco defensas o repite con la opción de Dest como extremo por delante de Mingueza.

    18:00 – La llegada del Barça al Camp Nou

    Así llegaban los jugadores del Barça a las instalaciones del Camp Nou para afrontar este trascendental partido ante el Dinamo de Kiev. Caras de concentración.

    17:55 – El once del Dinamo de Kiev

    Así salen los de Mircea Lucescu esta tarde en el Camp Nou: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko: Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; y Supryaha.

    17:50 – ¡Hay ya once del Barcelona!

    Este es el once elegido por Ronald Koeman para este Barcelona – Dinamo de Kiev: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Luuk de Jong y Memphis.

    17:45 – Previa Barcelona – Dinamo de Kiev

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de este Barcelona – Dinamo de Kiev de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro culé busca asaltar la tercera plaza del Grupo E tras un arranque con dos duras derrotas consecutivas ante Benfica y Bayern de Múnich, ambas por 3-0. La victoria ante los ucranianos es capital para mantener vivas las opciones de pasar de ronda y no quedar apeados a las primeras de cambio del máximo torneo continental.

    Los culés cuentan con Eric García como única baja tras su expulsión en Lisboa. Probablemente sea Lenglet el que ocupe su lugar en la zaga ante la baja de Araujo por lesión. Umtiti no está descartado. Está por ver cómo redibuja esta vez el once, con Dest como lateral probablemente y con la entrada de Coutinho al once titular. En breve, alineaciones confirmadas.

    Por su parte, el Dinamo de Kiev llega tercer clasificado del Grupo E con el punto que obtuvieron de su cita ante el Benfica. Los de Mircea Lucescu, el entrenador más veterano y experimentado de la Champions League actual, cuenta con grandes bazas como Tsygankov y su verticalidad o Buyalskyi y su talento entre líneas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias